Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 19 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide García Chávez a funcionario de la Fiscalía que no vaya a la Deportiva

227

Pide García Chávez a funcionario de la Fiscalía que no vaya a la Deportiva

El exdiputado expresa que la movilización de escoltas genera preocupación entre las miles de personas que acuden a este lugar en la ciudad de Chihuahua

Jaime García Chávez envió carta al fiscal Carlos Manuel Salas para que solicite a comandante de la Fiscalía que no vaya a la Deportiva a jugar frontón, ya que lleva muchos escoltas.

A través de carta, el exdiputado expresa que la movilización de escoltas genera preocupación entre las miles de personas que acuden a este lugar en la ciudad de Chihuahua.

«Soy portavoz de un buen número de usuarios de la vieja Deportiva de la ciudad de Chihuahua», cita el texto.

Y continúa: «La denuncia es sencilla de entender: algún alto funcionario asiste a los frontones, lo que es plausible, pero lo hace acompañado de alrededor de diez miembros de la Policía Única fuertemente equipados con chalecos antibalas y desde luego portando radios y armas de alto poder. Obviamente que también los vehículos suficientes que en no pocas ocasiones se estacionan en doble fila. Como usted comprenderá eso intranquiliza, más cuando al funcionario le da por desplazarse por entre las veredas de la Deportiva. Para el usuario ordinario eso produce estrés y malestar».

La petición es que esto no suceda, que la Deportiva siga siendo un espacio para el esparcimiento, con seguridad para todos, al fin y al cabo que quienes ahí vamos somos los ciudadanos de a pie que no tenemos ni debemos nada, aunque sí somos conscientes de que podemos ser víctimas de la violencia que azuela al estado.