15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de junio de 2009

Pide Gobernador 100 millones a Senadora

Dice que va a donar el dinero a instituciones de seguridad social del Estado de Chihuahua


Dice que va a donar el dinero a instituciones de seguridad social del Estado de Chihuahua

México DF.- El gobernador del Estado de Chihuahua, presentó este día ante el Poder Judicial de la Federación, la demanda en contra la senadora María Teresa Ortuño Gurza, donde exige una indemnización por 100 millones de pesos para resarcir el daño causado.

Lo anterior basado en presuntas declaraciones emitidas por la senadora panista, Teresa Ortuño Gurza, en las que supuestamente inculpa al titular del ejecutivo del Estado de Chihuahua en el sentido de que es protector de delincuentes.

En entrevista, el gobernador señaló que ha determinado ejercitar acción civil de reparación del daño, solicitando al juez una indemnización por un monto de 100 millones de pesos.

En un boletín de Prensa emitido por Gobierno del Estado, se agrega también la exigencia de la publicación de un extracto de la sentencia del juez que en su momento se pronuncie en los mismos medios de comunicación en donde se difundieron las falsas imputaciones que atentan en contra de la investidura del Gobernador del Estado de Chihuahua.

Para tal efecto, dijo será puesto a consideración del juez para que en el ámbito de sus atribuciones resuelvan conforme a derecho.

Indicó que en cuanto a la prestación de la indemnización, en el caso de que el juez condene a la demandada a dicha prestación, el monto total de la misma será donada a instituciones de seguridad social para la población chihuahuense de escasos recursos.