17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Pide Gobernador Refuerzos a la SEDENA

Sostienen encuentro el Mandatario Estatal Cesar Duarte Jáquez y el Secretario de la Defensa Nacional Arturo Galván Galván


Sostienen encuentro el Mandatario Estatal Cesar Duarte Jáquez y el Secretario de la Defensa Nacional Arturo Galván Galván

El Gobernador planteóo la necesidad de reajustar el despliegue operativo en 8 regiones y contar con recursos para incrementar el número de personal y equipamiento.

Además se refirió a la construcción de instalaciones que denoten fortaleza y que cuenten con el equipo necesario para que operen representantes de las divisiones preventiva, de Investigación y de Reacción Inmediata.

En el caso de la División de Investigación, señaló que deberá contar con apoyo jurídico de la Fiscalía General y que será a la vez el primer contacto del gobierno con la ciudadanía, además de proporcionar seguridad pública a la sociedad.

Entre otras necesidades, habló de la construcción de un cuartel general, instalaciones regionales policiales, así como equipamiento general de las instalaciones, helicópteros acondicionados y con blindaje, para el reconocimiento y traslado de personal, vehículos blindados, camión para puesto de mando blindado, equipo de telecomunicación y de tecnología de punta para las labores de inteligencia.

El Mandatario Estatal señaló que lo primero, es recuperar la confianza entre las instituciones, para lograr una mayor cohesión, solidaridad y lucha conjunta contra el crimen organizado.

Indicó que el trabajo conjunto y las tareas de inteligencia que se han desarrollado para combatir las actividades delictivas, han tenido resultados muy favorables que abonan en la recuperación de la paz y tranquilidad social, reconoció también el esfuerzo de autoridades federales y en especial del Ejército Mexicano, así como el enorme respaldo y coordinación con Gobierno del Estado, que ha llevado un gran avance en la desarticulación y captura de bandas de extorsionadores y secuestradores.

El Gobernador destacó agradeció la presencia y el trabajo efectuado por las fuerzas castrenses en el estado, en beneficio de las familias chihuahuenses.