11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

Pide Gobierno detener extorsionadores

Pide Gobierno a PGR y SSP detener extorsionadores


Pide Gobierno a PGR y SSP detener extorsionadores

El gobernador del Estado, Reyes Baeza, dijo que la extorsión es un delito que se ha contemplado como foco rojo en Ciudad Juárez, incluyendo que solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la República para capturar a dos o tres grupos de extorsionistas a los cuales ya se les está investigando.

Informó que precisamente el día de hoy el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia De los Santos se encuentra en la ciudad de México en una entrevista con el titular de la dependencia Federal, Genaro García Luna, tratando este asunto a fin de pedir apoyo para combatir la problemática.

Dijo, que a pesar de que se han logrado varias detenciones, la extorsión es uno de los principales problemas en Ciudad Juárez, indicando que el secuestro ha disminuido en los dos meses recientes.

Es preciso indicar que el Gobernador también tocó el tema de las extorsiones con el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Chávez Chávez, durante la reunión del martes pasado.

El Mandatario Estatal señaló que solicitarán a la SSP y a la PGR un grupo de especialistas para que colaboren con la Policía Estatal con el fin de detener a otros dos o tres grupos a los cuales se les han investigado.

Dijo que la extorsión se deriva de los golpes que han realizado las autoridades a los grupos pertenecientes al crimen organizado, por ejemplo los aseguramientos de droga que ha realizado el Ejercito, mismo que al verse afectados buscan otras actividades ilícitas para financiarse a través de los fraudes telefónicos.

Incluyó que el grupo especial capacitado por Colombia, existe un grupo especial para tratar el tema de extorsiones, pero requieren la ayuda de la Federación para combatir esta problemática.