25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de febrero de 2010

Pide Gómez Mont reglamentar alianzas

El secretario de Gobernación rechaza que con la reforma política se pretenda llevar al país hacia un bipartidismo


El secretario de Gobernación rechaza que con la reforma política se pretenda llevar al país hacia un bipartidismo

Distrito Federal– El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se manifestó por reglamentar las alianzas electorales que establezcan los partidos nacionales a fin de determinar cuáles cumplen los requisitos democráticos de congruencia, consistencia y trascendencia para garantizar la claridad de las ofertas políticas.

Además, al defender la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón, el encargado de la política interna del país, dejó claro que el gran legislador en materia electoral es el ciudadano; "vamos a ver qué dice", acotó. Rechazó que se pretenda llevar al país hacia un bipartidismo.

Durante un chat organizado por la Secretaría de Gobernación, explicó que la iniciativa para elevar el umbral de votación (de 2% a 4%) para que los partidos conserven su registro se debe a que las fuerzas políticas "son sujetos de privilegios pagados con el trabajo de todos los mexicanos".

Gómez Mont reforzó: "Reciben recursos fiscales y, a su vez, tiempos oficiales. Por ello, creemos que, cuando menos, para que califiquen para recibir dineros y tiempo en pantalla deben justificar que representan a un buen número de mexicanos".