12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Pide IMSS a vacacionistas tramitar constancia

La Delegación estatal del IMSS exhorta a sus derechohabientes para que tramiten una constancia de vigencia de derechos


La Delegación estatal del IMSS exhorta a sus derechohabientes para que tramiten una constancia de vigencia de derechos

La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta temporada de vacaciones de semana santa en que muchos trabajadores y sus familias aprovechan para salir fuera de la ciudad, exhorta a sus derechohabientes para que antes de viajar, tramiten una constancia de vigencia de derechos.

Este documento se tramita en la Subdelegación correspondiente a las unidades de medicina familiar del IMSS donde esté adscrito el asegurado y su familia; es en temporada vacacional cuando la demanda del documento se incrementa, por esto debe solicitarse con oportunidad para evitar aglomeraciones. Cabe mencionar que durante el año 2009 se tramitaron 14 mil 586 cartas de vigencias de derechos en todo el estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social explica que la constancia de vigencia de derechos se expide por un término máximo de 56 días y es de gran utilidad para los viajeros, ya que al necesitar atención médica podrán presentarse en cualquier hospital del Seguro Social, evitando contratiempos administrativos.

Al trámite de este documento recurren principalmente derechohabientes quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, y así se previene en caso de que sufran alguna descompensación o agravamiento fuera de su lugar de residencia.

El IMSS Chihuahua, recomienda ampararse con una constancia de vigencia de derechos como parte de la programación a cualquier viaje, considerando que hay exposición a climas y costumbres diferentes, las cuales pueden afectar la salud con infecciones respiratorias o gastrointestinales, además de imponderables, como algún accidente.