Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide IMSS extremar precauciones al conducir

76

Pide IMSS extremar precauciones al conducir

El IMSS delegación Chihuahua, hace un llamado a la población para que se adopten las medidas preventivas al abordar el automóvil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, hace un llamado a la población para que se adopten las medidas preventivas al abordar el automóvil, con el fin de practicar una conducción responsable, pues ésta es la mejor medida preventiva, misma que ayudará a evitar accidentes automovilísticos.

Especialistas del IMSS, puntualizan que dichos accidentes tienen un incremento en periodos de asueto y en fines de semana debido al aumento de tránsito vehicular, aunado al desinterés y omisión de los señalamientos de tránsito, lo que da lugar a que se susciten estos hechos lamentables que muchas veces ponen el riesgo la vida de la persona.

Datos del Instituto arrojan que en lo que va del año, se han registrado 120 accidentes de transporte en vehículos con motor, con mayor incidencia en personas de 25 a 44 años de edad.

Los factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente vehicular son: conducir a exceso de velocidad, bajo estrés, cansancio y fatiga, así como bajo los efectos del alcohol.

Por ello, el Seguro Social exhorta a la población a verificar el automóvil antes de ser abordado, evitar los excesos y el uso de celular, éste último es un distractor para el conductor, dando lugar accidentes debido a que no se está lo suficientemente atento; de igual manera respetar los señalamientos y conducir con precaución en pavimentos lluviosos o no seguros.

Así mismo, recomienda que antes de realizar un viaje en carretera es indispensable acercarse al programa PREVENIMSS, cuyas Guías de Salud tienen un capítulo exclusivo de prevención de accidentes con recomendaciones prácticas para un trayecto feliz sin hechos que lamentar.