27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de febrero de 2016

Pide IMSS no confiarse con las altas temperaturas

Recomienda seguir abrigándose y estar preparados porque los pronósticos indican la entrada de nuevos frentes fríos en la entidad


Recomienda seguir abrigándose y estar preparados porque los pronósticos indican la entrada de nuevos frentes fríos en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación en Chihuahua, exhorta a la ciudadanía a no dejar abrigos y chamarras, tras advertir que aunque el clima ha estado más agradable, los pronósticos indican la entrada de nuevos frentes fríos.

Por lo tanto, la Institución insta a la ciudadanía a mantener el cuidado de la salud, empezando por utilizar ropa abrigadora al salir de casa, sobre todo durante las mañanas y las noches.

Los intensos vientos que prevalecen en la entidad, incrementan el riesgo de contraer infecciones, como la conjuntivitis, detonar alergias o agravar el estado de salud en algunas personas, comentó el doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS en Chihuahua.

Indicó que exponer al organismo a cambios constantes de temperatura debilitan el sistema inmunológico, dejándolo propenso a infecciones que incluso pudieran incapacitarlo por algunos días.

El galeno recomendó no descuidar la alimentación y procurar los alimentos en casa favoreciendo el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E; ejemplo de ello pollo y pescado ricos en vitaminas y minerales que además contienen bajos niveles de grasa.

Es importante contemplar estas recomendaciones sobre todo en los pequeños menores de cinco años y adultos mayores que son más propensos a estos cambios bruscos de temperatura característicos en el estado.

Si se presentan síntomas persistentes de resfrío, el Instituto invita al derechohabiente a que consulte a su médico en las Unidades de Medicina Familiar; si hay fiebre alta así como dolor en pecho y dificultad para respirar es mejor acudir al área de urgencias para recibir el tratamiento inmediato.

Sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento por lo que el Seguro Social insisten en evitar la automedicación, que más que beneficiar, puede ocultar signos y síntomas que apunten a un padecimiento mayor.