Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pide IMSS no confiarse con las altas temperaturas

por El Ágora 149

Pide IMSS no confiarse con las altas temperaturas

Recomienda seguir abrigándose y estar preparados porque los pronósticos indican la entrada de nuevos frentes fríos en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación en Chihuahua, exhorta a la ciudadanía a no dejar abrigos y chamarras, tras advertir que aunque el clima ha estado más agradable, los pronósticos indican la entrada de nuevos frentes fríos.

Por lo tanto, la Institución insta a la ciudadanía a mantener el cuidado de la salud, empezando por utilizar ropa abrigadora al salir de casa, sobre todo durante las mañanas y las noches.

Los intensos vientos que prevalecen en la entidad, incrementan el riesgo de contraer infecciones, como la conjuntivitis, detonar alergias o agravar el estado de salud en algunas personas, comentó el doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS en Chihuahua.

Indicó que exponer al organismo a cambios constantes de temperatura debilitan el sistema inmunológico, dejándolo propenso a infecciones que incluso pudieran incapacitarlo por algunos días.

El galeno recomendó no descuidar la alimentación y procurar los alimentos en casa favoreciendo el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E; ejemplo de ello pollo y pescado ricos en vitaminas y minerales que además contienen bajos niveles de grasa.

Es importante contemplar estas recomendaciones sobre todo en los pequeños menores de cinco años y adultos mayores que son más propensos a estos cambios bruscos de temperatura característicos en el estado.

Si se presentan síntomas persistentes de resfrío, el Instituto invita al derechohabiente a que consulte a su médico en las Unidades de Medicina Familiar; si hay fiebre alta así como dolor en pecho y dificultad para respirar es mejor acudir al área de urgencias para recibir el tratamiento inmediato.

Sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento por lo que el Seguro Social insisten en evitar la automedicación, que más que beneficiar, puede ocultar signos y síntomas que apunten a un padecimiento mayor.