12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Pide JRB modificar reglas de Procampo

Pide gobernador modificar reglas de Procampo para no beneficiar a funcionarios


Pide gobernador modificar reglas de Procampo para no beneficiar a funcionarios

José Reyes Baeza, gobernador del Estado, consideró discriminativas las reglas de operación de Sagarpa para obtener recursos del Procampo, y añadió que el secretario de SAGARPA debe modificar las reglas de operación a fin de que los funcionarios públicos y sus familias no puedan verse beneficiados por los recursos del programa federal.

La dependencia federal exige en el planteamiento de las reglas de operación, en el artículo sexto, excluir a funcionarios públicos y sus familiares de beneficiarse del programa antes mencionado. “Pienso que los programas institucionales que están orientados a ayudar a los productores del campo, no tiene por qué su condición de hermano o familiar excluirlo de los apoyos del Gobierno de la República”, declaró el Ejecutivo estatal.

Y pidió que las reglas de operación sean modificadas para evitar que surjan sospechas y tintes políticos en el ejercicio del poder. “Sería discriminatorio que excluyan a un productor por el hecho de ser pariente de algún funcionario público. Cualquier ciudadano en condición de productor del campo no debe ser excluido; deben ser ajustadas las reglas de operación para evitar que se den este tipo de sospechas”, concluyó.