11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de enero de 2008

Pide Jorge Espino desaparición de Cipol

Demanda el Diputado recursos de Cipol pesen pasen a reforzar la PGJ


Demanda el Diputado recursos de Cipol pesen pasen a reforzar la PGJ

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer se pronunció por la desaparición de la Cipol, argumentando que esta instancia ha resultado ser un gran fracaso, pues a 3 años de creación ha demostrado sólo ineficiencia en el combate a la delincuencia.

Destacó el legislador que la ola de violencia que se registra en el estado, principalmente en Ciudad Juárez ha rebasado a la corporación que supuestamente fue creada con el fin de combatir al crimen organizado.

Espino Balaguer destacó la importancia de aprovechar los recursos que se destinan a la Cipol, en la Procuraduría de Justicia del Estado, que se vería reforzada para hacer frente a la inseguridad que impera en la entidad y así bajar los índices delictivos con personal capacitado y más equipamiento.

Finalmente comentó el diputado Espino que a las familias chihuahuenses les interesa la tranquilidad, quieren la seguridad de sus hijos dentro y fuera de sus hogares, en las escuelas y centros de trabajo, y que nose sigan destinando recursos a elefantes blancos como la Cipol y reiteró el legislador que por el fracaso de la misma, debe desaparecer y destinar esos recursos a reforzar a la Procuraduría de Justicia en el Estado.