19.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Pide Madero dejar de lado intereses partidistas

Reforma petrolera debe estar por encima de intereses partidistas, asegura Madero Muñoz


Reforma petrolera debe estar por encima de intereses partidistas, asegura Madero Muñoz

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, hizo un exhorto a que la reforma petrolera esté por encima de visiones de partido y pidió que no se intente lucrar electoralmente con ella.

También exigió que se respete el dictamen final de la reforma, ya que éste será consecuencia del proceso institucional y democrático de debate y análisis que ha tenido la iniciativa.

El legislador por Chihuahua indicó que cualquier atentado contra el funcionamiento del Congreso es un atentado contra la democracia del país.

"Nos ha costado mucho como país construir una democracia y debemos fortalecerla, cualquier atentado contra el funcionamiento del Congreso es un atentado contra la democracia y contra la vida institucional de nuestro país", dijo.

"Por eso insisto y exhorto encarecidamente a todas las personas que tengan opiniones distintas a que aprendamos a vivir dentro de este marco institucional y democrático, donde las mayorías, las mayorías amplias aprueban iniciativas, deben ser entendidas de esa manera y aceptadas y apoyadas incluso, porque eso es lo que garantiza y fortalece la vida democrática de nuestro país", sostuvo.

Madero Muñoz afirmó que el Congreso es uno de los poderes capaces de funcionar y de construir acuerdos para avanzar en la agenda nacional y darle respuesta a los problemas urgentes que tiene la nación.

Interrogado respecto a posibles acciones de resistencia civil cuando la reforma petrolera pase al pleno del Senado, el legislador de Acción Nacional dijo que se mantiene el diálogo con todas las fuerzas políticas para que las actividades de la Cámara Alta sean respetadas.

"Hemos estado muy activos en un diálogo muy cercano con todos los grupos parlamentarios, incluido el PRD, para mantener esta comunicación e incluir los planteamientos que se han hecho en materia energética", agregó.

Madero Muñoz confió en que la reforma se apruebe con una amplia representatividad de todos los grupos parlamentarios.

"Estoy muy entusiasmado de lo cerca que estamos de procesar las distintas iniciativas en un dictamen común; si lo logramos esto echará abajo y quitará cualquier legitimación a acciones que impidan el proceso de la dictaminación, porque estaremos incorporando los planteamientos plurales expresados en el Senado de la República", expuso Gustavo Madero.