29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de noviembre de 2021

Pide Municipio de Chihuahua propuestas para Presupuesto Participativo

Las y los interesados podrán registrar su proyecto del 16 de noviembre al 16 de diciembre


Las y los interesados podrán registrar su proyecto del 16 de noviembre al 16 de diciembre

El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer las bases de la convocatoria del Presupuesto Participativo 2022, cuyo fin es que Chihuahua Capital continúe su camino hacia la competitividad a través de la participación ciudadana, con mecanismos que eficienten, mejoren y fomenten la misma.

La convocatoria estará abierta del 16 de noviembre al 16 de diciembre en la página del Gobierno Municipal: https://bit.ly/convocatoria2022. Dentro de los requisitos necesarios para presentar algún proyecto se encuentran:

 Anteproyecto de la propuesta con presupuesto aproximado
 Carta de anuencia vecinal
 Carta compromiso de aceptación presupuestal
 Copia de identificación oficial

Los formatos se pueden descargar en la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/, donde se cuenta con un tutorial para quien tenga dudas de cómo registrar su proyecto: https://bit.ly/pp2022tutorial.

Bonilla Mendoza, señaló la importancia de fomentar y fortalecer la participación ciudadana para hacer que la capital sea más competitiva; por lo cual, se tiene contemplado destinar un aproximado del 20 por ciento del presupuesto de egresos al Presupuesto Participativo del 2022.

Además, acotó que el Presupuesto Participativo se destinará de manera proporcional en los cinco distritos que forman parte del municipio y las propuestas de proyecto que se podrán contemplar son obras que atiendan a las necesidades colectivas como: obras y servicios públicos; seguridad pública; actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana; recuperación de espacios públicos; medio ambiente y demás temas de interés de la población de acuerdo a las atribuciones del municipio.

La directora de Planeación y Evaluación Verónica Rodulfo, comentó que este mecanismo de participación ciudadana es un referente a nivel nacional por su forma de implementación; asimismo, mencionó que esperan tener una mayor participación de los chihuahuenses a la que se tuvo en la edición 2021.

Por último, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reiteró la disposición del Gobierno Municipal de ayudar a la ciudadanía a presentar propuestas más organizadas, por lo que señaló que pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y a la Coordinación de Participación Ciudadana, en calle Morelos número 300, colonia Centro; y en la Dirección de Planeación y Evaluación, a un costado de Presidencia Municipal para cualquier duda que tenga sobre sus propuestas.