15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de diciembre de 2008

Pide OCCH retirar polarizado intenso

Se realizan desde ya revisión de polarizado oscuro en vehículos de ciudad Juárez al igual como en Chihuahua capital


Se realizan desde ya revisión de polarizado oscuro en vehículos de ciudad Juárez al igual como en Chihuahua capital

A través de un comunicado, la Operación Conjunta Chihuahua que integran corporaciones policíacas de las tres diferentes esferas de gobierno, así como el ejercito mexicano, informó que se realizan desde ya revisión de polarizado oscuro en vehículos de ciudad Juárez al igual como en Chihuahua capital, esto como parte del reforzamiento de los operativos de vigilancia.

Según se dijo, más de dos mil efectivos del Ejercito Mexicano, trescientos de la Fuerzas Federales de Apoyo, así como un numero importante de elementos de las corporaciones estatales y municipales que realizan recorridos por toda la ciudad en busca de armas, drogas, vehículos robados, realizan revisiones a bares, cantinas y centro nocturnos así como a diversos yonkes de la ciudad fijarán su atención en los vehículos que cuenten con un polarizado extremo.

Los anterior se indicó es con fundamento en el articulo 38 del Reglamento de Vialidad y Transito del Municipio de Juárez, que insita a los guiadores que conduzcan vehículos con vidrios polarizados intensos para que lo retiren y coloquen, si así lo desean, otro que permita la visibilidad de adentro hacia fuera y viceversa, lo anterior obedece a que el polarizado demasiado obscuro es un factor que favorece la comisión de delitos.

Artículo 38.- Las ventanas de los vehículos podrán polarizarse, con un grado de oscuridad de hasta un treinta y tres por ciento, de manera tal, que no impidan la visibilidad del conductor hacia el exterior, ni tampoco se impida la visibilidad hacia el interior del vehículo. Excepto el vidrio delantero el cual solo podrá polarizarse en una franja horizontal en su parte superior de diez centímetros de ancho.

Se ha informado y se hace público que los elementos que integran la “Operación Conjunta Chihuahua” tienen instrucciones de detener y revisar todo tipo de vehículos que no cumplan con las características descritas en cuanto al polarizado, cuyos guiadores serán invitados, en una primera instancia, para que lo retiren. De estos autos se llevara un registro y en caso de ser detenidos en una segunda ocasión se harán a creedores a sanciones que van desde la multa hasta el aseguramiento de la unidad.

Asimismo se hace del conocimiento de la población que los elementos que participan en estos operativos no podrán, bajo ninguna circunstancia, llevar a cabo el retiro del polarizado, ya que esa acción solo la deben realizar los propietarios de las unidades, de igual forma se informa que los vehículos que cuenten con polarizado de agencia automotriz podrán circular libremente.

Finalmente se hace un llamado a la población para colabore con las autoridades y coadyuve así a brindar la seguridad de toda la comunidad requiere.