17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

Pide PAN rebajar presupuesto a partidos

Pide PAN rebajar 50 por ciento presupuesto a partidos en el 2010


Pide PAN rebajar 50 por ciento presupuesto a partidos en el 2010

El diputado Roberto Lara se mostró en contra de que el IEE otorgara 155 millones de pesos a los partidos políticos para el siguiente año electoral, ya que la situación económica es difícil.

De acuerdo con Roberto Lara el PAN presentó ayer un punto de acuerdo ante el Congreso que de aprobarse no solo por su partido sino por el PRI, podría reducirse hasta un 50 por ciento el presupuesto electoral.

Roberto Lara explicó que para poder reducir 50 por ciento el presupuesto de los partidos es necesario que todos los partidos políticos estén de acuerdo o bien que en el Congreso se apruebe el punto de acuerdo que ayer presentó el diputado del PAN Arturo Zubía.

Lara Rocha detalló que el PAN esta de acuerdo en reducirse su presupuesto, pues son concientes de la situación económica que se espera para el 2010, pero si los demás partidos no quieren no podrá hacerse.

Además el diputado comentó que hay dos maneras de reducir el presupuesto una a través del consenso, es decir que los partidos estén de acuerdo y se lo hagan saber al IEE para que este tome la acción de rebajar los gastos del siguiente año.

Otra de las maneras es que la mayoría de los diputados en el Congreso este de acuerdo con el punto de acuerdo de reducción de presupuesto a partidos políticos, que propuso ayer el PAN.

“El PRI es quien tiene que decidir si reducen o no el presupuesto, porque aunque los diputados del PAN estemos de acuerdo, los diputados del PRI son los que tienen la mayoría en el Congreso, entonces ellos son los que tomarán la decisión”, finalizó Roberto Lara.