7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Pide PRD pacto antinarco

Buscan blindar las elecciones y evitar la confrontación entre los diversos grupos políticos


Buscan blindar las elecciones y evitar la confrontación entre los diversos grupos políticos

Con la finalidad de evitar el abstencionismo y evitar la confrontación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD pidió a los partidos políticos firmar un pacto que evite que el narco se involucre en las elecciones de este año, en el cual no se busque lucrar con el tema de la inseguridad y no acusar sin pruebas fehacientes a candidatos de nexos con el crimen organizado.

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, la chihuahuense Hortensia Aragón, reconoció que ante el clima de violencia generada por el narcotráfico, las elecciones se tornan difíciles, por lo que los propios institutos políticos tendrán que autoimponerse reglas para competir en un ambiente de tranquilidad.

"Hace falta un pacto político que trascienda a la institucionalidad propia de cada partido y que permita generar reglas y condiciones para el trabajo político. Si no hay reglas habrá un clima tenso, no se debe hacer uso político del tema de la seguridad, ni a favor ni en contra”, insistió Aragón.

Y es que especialistas advierten que la presencia del narcotráfico será determinante en el resultado de los comicios locales del 2010, pues se prevé que las bandas cuenten con sus propios abanderados.