30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de junio de 2009

Pide PRI a Ejército respeto a la Ley

Afriman que en su afán por hacer su trabajo, algunos elementos han incurrido en múltiples violaciones


Afriman que en su afán por hacer su trabajo, algunos elementos han incurrido en múltiples violaciones

Los integrantes del Grupo Parlamentario de PRI exhortaron al Coordinador General de Brigada del Operativo Conjunto Chihuahua con el fin de que se instruya a lo elementos del Ejercito Mexicano que forman parte de dicho operativo, para que se abstengan de entrar y/o catear domicilios de particulares si no cuentan con alguna orden escrita y expedida por algún juez del Poder Judicial del Estado o de la Federación.

Lo anterior debido a que en su afán por hacer su trabajo de manera eficiente, algunos elementos del Ejercito han incurrido en múltiples violaciones a los ciudadanos, actos que constituyen violaciones desde luego a sus derechos humanos, pero también a sus garantías individuales.

“Reconocemos que la participación del Ejercito Mexicano en el operativo contra el narcotráfico y el crimen organizado ha sido de suma importancia; sin embargo, si analizamos su actuar encontramos que tanto en las ciudades como en las carreteras y en la zona serrana de nuestro Estado, han cometido cientos de abusos y arbitrariedades” expresaron.

Los legisladores dijeron que deben respetar el artículo 16 de la Constitución Política, el cual establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Los diputados priístas agregaron que “tal parece que aquí nuestras autoridades castrenses aún no se enteran de lo plasmado en nuestra Constitución, o se les olvido, o simplemente no les interesa su contenido, pues olímpicamente la están violando de forma brutal”.

Por último dijeron que consideran importante que las autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua, tomen medidas para erradicar esta práctica que algunos elemento están realizando.