25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Pide PRI anular elecciones en Guerrero

La coalición PRI, PVEM, Panal prevé acudir a las autoridades electorales a solicitar la anulación del proceso electoral


La coalición PRI, PVEM, Panal prevé acudir a las autoridades electorales a solicitar la anulación del proceso electoral

La coalición PRI, PVEM, Panal que postuló a Manuel Añorve al Gobierno de Guerrero prevé acudir a las autoridades electorales a solicitar la anulación del proceso electoral de Guerrero.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, anunció la decisión de proceder ante los tribunales tras considerar que la entidad vivió un proceso carente de equidad.

El legislador federal explicó que impugnarán el proceso para denunciar el impacto negativo que generó la declinación del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra; la publicación de un documento de la PGR que vinculaba un presunto nexo financiero del crimen organizado con la campaña de Añorve; y hasta la fotografía que publicó ayer el abanderado de Acción Nacional en el que muestra su voto a favor del candidato Ángel Aguirre.

"No se puede aspirar a tener un Gobierno en esas condiciones, ya que será carente de legitimidad, por eso se decidió plantear la anulación de la elección", dijo.

En su turno, el secretario de elecciones de la dirigencia nacional, Manuel Cavazos Lerma, explicó que el recurso legal ante el tribunal también incluirá denuncia por el uso indebido de recursos públicos para fines electorales.

Los dirigentes denunciaron la intromisión del Gobierno federal y del Gobierno del Distrito Federal en el desarrollo de la contienda.

A pesar de la decisión, los priistas se negaron a reconocer su derrota en los comicios.

Agencia Reforma