Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pide PRI comparecencia de Lujambio

122

Pide PRI comparecencia de Lujambio

Desean el senado saber cuál es el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional

Distrito Federal– La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado solicitó la comparecencia del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para que explique el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional.

En entrevista, el legislador Fernando Castro Trenti también planteó al Senado emitir un extrañamiento a Lujambio ’por la persistencia en el rezago educativo y los resultados negativos que revelan los datos contenidos en el IV Informe de Gobierno’.

’Es inadmisible que mientras se cuenta con tantas carencias en las escuelas y se solicita a los padres cuotas de cooperación, la SEP tiene un subejercicio presupuestal que rebasa los mil 149 millones de pesos’, expresó.

El senador Castro Trenti indicó que el rezago educativo y el deterioro ene su calidad es un problema de enormes proporciones que incide en el nivel de vida de la población.

’A juzgar por los datos del informe presidencial, la Estrategia por la Calidad Educativa no está rindiendo los frutos esperados, ya que la tasa de terminación del nivel secundaria es sumamente baja, pues en 2010 se situó en 83.3 por ciento’.

Además, indicó que el 80 por ciento de los niños de primaria obtuvieron un logro académico ’elemental’ en matemáticas en la prueba Enlace 2009, mientras que en secundaria el mismo indicador llegó a penas al 45.5 por ciento.

El senador por Baja California indicó que el índice de analfabetismo prácticamente no se ha logrado pues mientras en el 2005 fue de 8.3 por ciento de la población mayor de 15 años, en el 2010 decreció al 7.6 por ciento.

La petición de la bancada del PRI para que comparezca el secretario Lujambio Arizábal es analizado por la Comisión de Educación del Senado de la República.