16.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

Pide PRI no politizar replaqueo vehicular

Pide PRI a panistas no politizar replaqueo vehicular de 2009


Pide PRI a panistas no politizar replaqueo vehicular de 2009

El Presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua capital, Fernando Mendoza Ruiz, hizo un llamado al Partido Acción Nacional, a que asuma una postura responsable en el tema del replaqueo y a no tomar una bandera política con actitudes electoreras y populistas.

“Asumir una posición a favor de no pagar ningún derecho o impuesto, es una postura electorera, pero no es responsable, pues los gobiernos municipales, estatales y el federal, requieren de recursos para cubrir las necesidades en educación, salud, infraestructura carretera, seguridad y diversas acciones sociales”, dijo.

Hay que buscar que el costo sea el menor posible, pero en forma responsable, sin tomar una postura que confunda las cosas, por ejemplo, el dirigente municipal del PAN indica que: “El costo es arbitrario, injusto y desproporcionado para unos y otros”.

Lo anterior no es cierto, porque no puede cobrarse lo mismo al propietario de un vehículo nuevo que al de uno seminuevo o de modelo atrasado, pues eso no sería equitativo.

Mendoza Ruiz indicó que es muy fácil asumir una posición del no pago, pero no es la adecuada, es más bien populista, pues ello pone en aprietos a los gobiernos que tienen que cumplir con muchas responsabilidades con los ciudadanos.

El tema debe abordarse en el sentido de que afecte lo menos posible a la población, pero sin caer en la descalificación, pues esta suena más a que los panistas quieren ganar votos en lugar de hacer un análisis responsable y serio del tema.