20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Pide Reyes más apoyo militar

Los soldados reforzarían la vigilancia en las avenidas para evitar actos delincuenciales


Los soldados reforzarían la vigilancia en las avenidas para evitar actos delincuenciales

El gobernador estatal dio a conocer que ante el incremento en hechos delictivos en las principales avenidas de la localidad se ha buscado la manera de brindar mayor seguridad a la comunidad, por lo que se hizo la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de enviar más elementos militares a la entidad.

Reyes Baeza indicó que la petición para el envío de militares ya está hecha y solamente falta que la Sedena la apruebe. Resaltó que es casi seguro un un incremento en el número de efectivos, lo que permitirá más vigilancia en las vialidades principales.

Indicó que durante la reunión que sostuvo con el presidente municipal, Carlos Borruel, la procuradora Patricia González, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia, entre otros miembros del Operativo Conjunto, se acordó replantear la estrategia de ubicación, recorridos y patrullajes a fin de dar seguimiento a la información que tienen.

“Buscamos establecer una nueva estrategia y dar seguimiento unos datos información que tenemos y que van a estar viéndose en la calle y notándose en la calle, yo espero que la ciudadanía lo perciba y finalmente lo va a hacer en la medida de que avenidas principales no presenten este tipo de actos delincuenciales, como la guerra entre los principales grupos militares”.

Destacó que será en muy breve tiempo que la Sedena de a conocer o comente cual es la primera acción de refuerzo que van a tener en Chihuahua, además reiteró que el retiro de las tropas de ciudad Juárez será gradual desde mediados de septiembre para gradualmente retirar a efectivos militares de tareas preventivas, pero esto no significa se vaya de cuidad puntualizó.

Sin embargo señaló a partir de septiembre el Ejército iniciará un proceso de repliegue a los cuarteles y dejará de hacer funciones preventivas que le confieren principal y únicamente a las policías preventivas, tránsito y apoyo a la autoridad estatal y federal, pero seguirá en la ciudad antes mencionada haciendo las labores de resguardo a la tranquilidad de la soberanía de la comunidad.