Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide SEP no temer por regreso a clases

57

Pide SEP no temer por regreso a clases

Alonso Lujambio, llamó a los padres de familia a no tener miedo de enviar a sus hijos a la escuela

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, llamó a los padres de familia a no tener miedo de enviar a sus hijos a la escuela, luego de la contingencia decretada por el virus de influenza AH1N1.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el regreso a clases beneficia al 90 por ciento de los estudiantes del país.

«Estamos ante 20 millones de mexicanos que regresan a clases el día de hoy, con medidas de protección y cuidado muy importantes... Vamos a tener un regreso seguro y saludable... Miedo no debemos tener, debemos tener mucho cuidado y debemos seguir medidas sanitarias rigurosas», dijo el funcionario federal.

El secretario de Educación garantizó a los padres de familia que el sector salud aplicará antiviral a los niños de los que se tenga sospecha que presenten síntomas de influenza humana.

Lujambio subrayó que todos los niños deben regresar a los salones de clase este lunes, con excepción de los que presenten síntomas del virus.

Afirmó que más del 90 por ciento de las 200 mil escuelas de educación básica del país han cumplido con las medidas sanitarias y de higiene para recibir a los estudiantes tras la contingencia sanitaria.