Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Pide SRE recuperar imagen de México

91

Pide SRE recuperar imagen de México

Pidió al cuerpo diplomático de México acreditado en el exterior velar porque la imagen del País se recupere

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió al cuerpo diplomático de México acreditado en el exterior velar porque la imagen del País se recupere frente al mundo.

Al inaugurar la 22 Reunión de Embajadores y Cónsules, la Canciller les pidió hablar de la nación con la realidad que le corresponde.

Debe existir, dijo, una mayor difusión y comunicación sobre lo que pasa en nuestro País y las acciones que se están tomando.

La confidencialidad de la información es importante, añadió, pero los tiempos han cambiado y ahora debe conocerse lo que se hace.

«Ello conlleva nuevos deberes, entre estos una mayor apertura y transparencia y también nuevas tareas, pues hoy más que nunca parece cierta la sentencia filosófica de que ser es ser percibido. Lo que se hace y no se comunica no existe para la sociedad», señaló.

Espinosa detalló que México es una nación que enfrenta problemas de pobreza, desigualdad, delincuencia y rezago educativo, pero, apuntó, estos deben ser vistos como retos que hay que enfrentar.

El acto se realiza en la sede de la SRE a puerta cerrada y contará con la participación de distintos secretarios de Estado, particularmente los del Gabinete de Seguridad, así como legisladores y académicos.