12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Pide SSP revisar excedentes petroleros

Esto con el fin de que se apoye a los gobiernos estatal y municipal en la manutención de las fuerzas castrenses


Esto con el fin de que se apoye a los gobiernos estatal y municipal en la manutención de las fuerzas castrenses

A fin de que se apoye a los gobiernos estatal y municipal en la manutención de las fuerzas castrenses que se encuentran en esta frontera, es necesario que la Cámara de Diputados revise los excedentes petroleros, para que de ahí se obtengan los montos económicos para este objetivo, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos.

Señaló que es suficiente los excedentes del petróleo en las economías que se generan en el país y que son bolsas millonarias que se tienen ahí y que es importante que se revisen a través de la Cámara de Diputados, además de la voluntad del Gobierno Federal para que esos excedentes puedan ser utilizados en casos extremos, y este podría ser un caso donde se apliquen.

La estancia aquí de 8 mil 500 soldados y 2 mil 300 agentes de la Policía Federal Preventiva ha derivado en gastos para los gobiernos estatal y municipal.

El alcalde José Reyes Ferriz ha comentado que el gobierno local gasta 150 mil pesos diarios en la alimentación de 5 mil soldados, más 4 millones de pesos por el hospedaje que se les brindará en una primera fase por seis meses, ya que ese fue el compromiso con el gobierno federal.

Sobre el tema, Valencia de los Santos mencionó que actualmente bien vale la pena que se analice la situación que se vive en Juárez, por ello "es cuestión de que los legisladores federales hagan la gestión con el Gobierno Federal".

Incluso, dijo que él mismo semanas atrás, como representante del gobierno estatal en Juárez, ya presentó esta petición ante el secretario de la Defensa Nacional y con el secretario de Seguridad Pública Federal, como una posición del Gobierno del Estado, buscando no impactar los ya deteriorados presupuestos locales del gobierno Estatal y del Municipal.

Al utilizar los recursos presupuestados de estas entidades tendrían impactos muy negativos, pues equivale a que se deje de hacer obra o que el estado y municipio no cumpla con los compromisos que ya se habían adquirido, comentó.

"Esta petición es con el fin de atender un problema atípico, emergente, precisamente con recursos emergentes", expresó.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado está muy agradecido con el apoyo que ha dado el Gobierno Federal, pero también necesita del apoyo para la manutención de los militares que se encuentran en Juárez.