Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pide Segob cerrar filas ante el crimen

88

Pide Segob cerrar filas ante el crimen

Francisco Blake Mora, llamó este jueves a cerrar filas en contra del crimen organizado

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, llamó este jueves a cerrar filas en contra del crimen organizado y a que en el Congreso salgan adelante las iniciativas de reformas en la materia, tras advertir que las recientes masacres de jóvenes son una muestra de que el Gobierno federal no debe renunciar a su combate.

Durante el Segundo Congreso Nacional de Cultura de la Legalidad, Blake Mora condenó enérgicamente las matanzas registradas desde el viernes en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tepic, Nayarit, y este jueves en el DF.

Recordó que el Senado analiza las iniciativas enviadas por el Presidente Felipe Calderón sobre lavado de dinero y Mando Único policial en los estados.

«Estos esfuerzos para adecuar nuestro marco jurídico se dan en un momento clave en que es necesario cerrar filas, modernizar nuestra organización policial y comprender que el enemigo de México son los criminales, pero no basta hacer un frente común contra los enemigos de la legalidad y la libertad, las circunstancias que enfrentamos exigen unidad, altura de miras y voluntad para lograr acuerdos necesarios», expuso.

Blake Mora aseguró que tiene la instrucción del Presidente para lograr los consensos necesarios para que, por medio de la política, se logren los acuerdos, respetando diferencias y visiones.

«Es la hora de luchar para que juntos maestros, alumnos, estudiantes, servidores públicos, autoridades de todos los niveles, trabajemos en aras de una nueva relación política, donde la observancia de la ley y el acatamiento de las reglas de convivencia que nos hemos dado elimine la arbitrariedad y las imposiciones», señaló.

Reiteró que el combate establecido en contra de la delincuencia organizada es el camino verdadero hacia una paz duradera, tras aclarar que será complejo y de largo plazo.

El País sería rehén de grupos ilegítimos si se renuncia a la lucha, agregó.

«Estos actos de barbarie son propios de criminales sin escrúpulos que arrebatan la vida a personas inocentes, en su mayoría jóvenes que luchaban por forjarse un mejor futuro, eso nos reafirma que juntos sociedad y Gobierno debemos apostar por las instituciones y la vida de la legalidad para poner un alto a las conductas que buscan intimidar, paralizar a la autoridad», indicó.