32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de diciembre de 2016

Pide Seguridad Pública abstenerse de lanzar "vivas" por el riesgo que representan.

Recomienda supervisión en el manejo de fuegos artificiales por niños.


Recomienda supervisión en el manejo de fuegos artificiales por niños.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego, por motivo del fin de año pues se pone en riesgo la integridad física de quien lo haga, de su familia, y de la comunidad en general porque una ojiva regresa con la misma fuerza letal con la que sale del cañón del arma.

Quien sea sorprendido lanzando las famosas "vivas" para despedir el año, se expone además a una detención y consignación ante el Ministerio Público Federal por la probable posesión ilegal de la pistola de que se trate, declaró el titular de la dependencia Gilberto Loya Chávez.

El funcionario municipal advirtió que en el manejo de juegos pirotécnicos, sean luces de bengala o cualesquier otro tipo en apariencia inofensivo, que acostumbran utilizar los niños como parte de la alegría en las fiestas de fin de año, es recomendable la supervisión de un adulto para evitar accidentes tanto con los menores como con mascotas domésticas.

Añadió que hay una gran cantidad de elementos de policía municipal en las calles debido a un rediseño en el esquema de patrullaje ordinario, con motivo del operativo decembrino y los agentes se mantendrán listos para atender cualquier llamado al 9-1-1, la línea de emergencias.

Finalmente aclaró que en el operativo de fin de año, siguen participando los mil 400 elementos de la estrategia de seguridad decembrina, no con la intención de llenar las celdas de infractores, sino de inhibir la comisión de hechos delictivos y garantizar la seguridad de toda la comunidad.