Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide Seguro Popular extremar precauciones durante temporal frío

51

Pide Seguro Popular extremar precauciones durante temporal frío

Llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones necesarias, especialmente en los niños y adultos mayores

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones necesarias, especialmente en los niños y adultos mayores, para evitar enfermedades durante la época invernal.

Doctores del Seguro Popular indican que los cambios bruscos del clima y las bajas temperaturas pueden dejar severas consecuencias negativas en la salud, como lo es el caso del aparato respiratorio, (fosas nasales, boca, laringe, bronquios y tráquea)

Mencionan que los síntomas en general de estas enfermedades son la tos (ronca, seca o con flema), fiebre, catarro, dolor en el pecho, irritación en garganta, así como la dificultad al tragar. Por ello el Seguro Popular recomienda no sacar a los niños a menos que sea necesario y taparlos bien, incrementar en la dieta diaria vitaminas A, C y D, así como frutas y verduras para reforzar el sistema inmunológico.

Todo esto con el fin de crear una cultura de la prevención, la cual ha siendo fuertemente impulsada por el Seguro Popular desde el inicio de la presente administración estatal.