Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide Senado a Córdova comparecer por influenza

90

Pide Senado a Córdova comparecer por influenza

Solicitan que el Secretario de Salud informe de las medidas y acciones aplicadas por virus A H1N1

Distrito Federal– Senadores del PRI, PAN, PRD y PT solicitaron que comparezca el Secretario de Salud, José Angel Córdova, para que informe de las medidas y acciones aplicadas por la emergencia epidemiológica del virus A (H1N1).

Además, demandaron al gobierno de México que asuma una posición ante los señalamientos que ponen en duda su actuación ante dicha emergencia, y los cuestionamientos realizados en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista, la senadora del PRI María del Socorro García sostuvo que a nivel internacional México fue criticado por el tiempo y la forma en que el gobierno federal actuó para hacer frente a la situación.

Además, el gobierno federal incurrió en contradicciones al informar de los primeros decesos por este virus, lo que generó confusión entre la población y aún no existe el número preciso de muertes por la influenza A (H1N1), añadió.

Por ello, pidió al gobierno federal que informe del destino de 3 mil millones de dólares prestados por el BID, 25.6 millones de dólares del Banco Mundial, un millón de euros de España, 16 millones de dólares de EU y un donativo de 400 mil dosis del antiviral tamiflu.

García precisó que hasta la fecha se han recibido 12 millones de vacunas de un lote de 30 millones; sin embargo «no existe información oficial que confirme esta cifra y ya se ha dejado entrever la posibilidad de su venta».

La petición para que comparezca el secretario Córdova, firmada también por senadores de las bancadas mencionadas, fue turnada a la Comisión de Salud, para su análisis y dictaminación.