Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 24 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide Sicilia a Calderón ’un buen mensaje’

78

Pide Sicilia a Calderón ’un buen mensaje’

El poeta salió de Morelia rumbo a San Luis Potosí, a donde se espera que llegue a las 2:00 de la tarde

Morelia— En cabezada por el poeta Javier Sicilia, la Caravana del Consuelo salió esta mañana de Morelia, Michoacán, rumbo al siguiente punto: San Luis Potosí.

Luego de desayunar y en breve encuentro con medio de comunicación, Sicilia reiteró en que el presidente Felipe Calderón debe mandar un mensaje para saber que está escuchando a la ciudadanía que participa en este movimiento.

“Nosotros esperamos un buen mensaje del presidente porque ha mandado puros mensajes que pues parece que para qué nos sentamos a dialogar si la posición va a ser la sordera.

“Yo le pido al presidente, como lo he estado pidiendo a lo largo de este proceso que nos mande un buen mensaje, un mensaje de que verdaderamente está oyendo a la ciudadanía y no respondiendo con alardes”, exigió el escritor.

Respecto al caso de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, que hoy cumple dos años, Javier Sicilia consideró que es un caso pendiente de justicia y urgió a limpiar las instituciones.

“Si no se limpian las instituciones, si seguimos en la impunidad, qué podemos esperar los ciudadanos de nuestros gobiernos. Hay que transformar, que hay que rehacer las instituciones.

“Con los niños, con los heridos de la guardería ABC todavía hay un gran pendiente de justicia”, dijo.

Se tiene previsto que el contingente llegue alrededor de las 14:00 horas a San Luis Potosí, donde se realizarán varios actos públicos.