Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide Vázquez Mota voto libre de panistas

144

Pide Vázquez Mota voto libre de panistas

Se reúne la aspirante presidencial en un salón del Centro Convex de Monterrey con panistas de su estructura en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León— De visita en Nuevo León, para reunirse con su estructura en la entidad y a unas semanas de la contienda interna, la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, pidió al panismo neoleonés emitir su voto de manera libre y sin presiones.

Tanto en una conferencia de prensa previa como ante cerca de 500 panistas reunidos en un salón de Convex, Vázquez Mota fue enfática al señalar que el partido no tiene dueños y le pertenece a los ciudadanos.

Tras destacar la presencia de liderazgos, en su mayoría de la vieja cúpula, que al igual que en otros estados se han sumado a su proyecto, la diputada federal con licencia enumeró una serie de encuestas que la posicionan por encima de sus contrincantes panistas e incluso sobre abanderados de otros partidos.

«Quiero animar a todos los panistas del Estado a participar con el ejercicio de su libertad y expresar también su voluntad», manifestó tras ser cuestionada sobre el apoyo que ha recibido Ernesto Cordero del panismo local.

«¿No cree que estén los dados cargados aquí en favor de Cordero?», se le cuestionó.

«Realmente creo en el espíritu democrático y libre de los panistas y los panistas sabemos que nuestro voto es libre, nuestro voto es secreto, y sabemos también lo que está en juego, en los próximos menos de seis meses, pero sobre todo en los años por venir», respondió.

Entre quienes la acompañaron está el senador Fernando Elizondo; el precursor del panismo en el Estado, Luis Santos de la Garza, y los ex Alcaldes de San Pedro, Rogelio Sada y Fernando Margáin, este último fue quien presentó su semblanza.

También asistieron las delegadas federales Fanny y Margarita Arellanes y Brenda Sánchez; los diputados federales Felipe de Jesús Cantú y Víctor Balderas, y los legisladores locales Brenda Velázquez, Hernán Belden y Arturo Benavides.

Los ex dirigentes estatales Rebeca Clouthier y Raúl Monter; los secretarios del Ayuntamiento en San Pedro y Santa Catarina, Ugo Ruiz y Arturo Cavazos; y las panistas Alejandra Sada y Consuelo Botello, entre otros.

También estuvo presente el ex Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, y el Edil sampetrino, Mauricio Fernández, aunque éste se retiró antes de que arribara la precandidata.

En la rueda de prensa, la también ex Secretaria de Educación se manifestó confiada en que ganará la contienda interna del próximo 5 de febrero en una primera vuelta.

Sobre la elección presidencial, aseguró que no se puede construir el futuro regresando a un pasado autoritario y populista.

Al reiterar su rechazó a una negociación o tregua con el crimen organizado, en el tema de seguridad dijo que se debe pasar a una segunda fase, en la que además de fortalecer las Policías locales y al Ministerio Público, se persiga y castigue no sólo a los capos sino a sus cómplices, como magistrados, jueces y políticos.

Vázquez Mota recalcó la importancia de la ley en contra del lavado de dinero.

En el plano económico, se manifestó a favor de una política para construir una economía competitiva y productiva y revisar el Federalismo, para que haya una verdadera rendición de cuentas.

Dijo estar preocupada sobre el crecimiento «geométrico» de la deuda de algunos estados como Nuevo León y municipios, y dijo sumarse a la iniciativa para saber los niveles reales de endeudamiento.

Sobre los acarreos en el evento del priista Enrique Peña Nieto en Cintermex, Vázquez Mota dijo que la diferencia es que con ella los panistas que acudieron lo hicieron de manera voluntaria.