15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 7 de enero de 2012

Pide a Duarte que deje de operar campaña a Peña Nieto

El presidente estatal del PAN exige al Gobernador que atienda los problemas que aquejan a los chihuahuenses.


El presidente estatal del PAN exige al Gobernador que atienda los problemas que aquejan a los chihuahuenses.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles hizo un enérgico llamado al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez para que atienda como una prioridad las problemáticas que sufre Chihuahua, entre ellas las de inseguridad, desempleo, deuda pública, la crisis que atraviesa el campo, atención a los severos problemas generados por la sequía y deje de estar operando los eventos partidistas que atañen únicamente a su partido.

Lo anterior, en franca referencia a la próxima visita a la entidad del abanderado tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y a otros eventos similares donde ha sido clara la participación del mandatario estatal.

El presidente del CDE sostuvo que es una desfachatez que el Ejecutivo Estatal se enfoque primeramente a la visita del precandidato del PRI el próximo domingo que a la crisis que sufre el estado, atención que los chihuahuenses imploran para que el Gobierno del Estado resuelva a cabalidad.

“Es inaudito que el mandatario estatal se preocupe más por la llegada de Peña Nieto a Chihuahua que las situaciones que sufren los chihuahuenses, es inaceptable que mientras tenemos encima una deuda pública de más de 21 mil millones de pesos, la inseguridad, una severa crisis en el campo por la sequía junto con una desatención notable al sector y la falta de empleo, nuestro gobernador se encuentre preparando otro mega evento al precandidato de su partido”, expresó Mario Vázquez.

El líder panista detalló que al mes de diciembre del año pasado Chihuahua se ubicaba en los primeros lugares de desempleo en el país con un 6.95 por ciento, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En los últimos 7 años el estado ha registrado un desempleo creciente debido a la pérdida de competitividad en este ramo, el debilitamiento progresivo del modelo maquilador, situación que se ha agravado por el abandono del sector agropecuario y forestal, en detrimento del desarrollo regional y de amplias zonas rurales”, subrayó.

El dirigente estatal destacó que no debemos dejar de mencionar el tema de la inseguridad, situación que los chihuahuenses sufren cada día, ya que el año pasado los índices de robo a bancos, a casa habitación, asaltos a mano armada, hechos violentos en la calles, aumentaron considerablemente sin que hasta el momento exista una estrategia concreta para disminuir la delincuencia.

Señaló además que “el Gobierno Federal ha hecho su tarea al atender cabalmente al campo en Chihuahua con apoyos sustentables, apoya con recursos a los municipios serranos que actualmente sufren la inclemencia del frío y falta de lluvias del año pasado, es necesario que también que el Gobierno del Estado aporte su granito de arena, que se coordine con la Federación para llevar más apoyos a aquellos sectores marginados y no sólo reparta despensas”.

Finalmente, Mario Vázquez Robles manifestó que el Gobernador “nos está quedando mucho a deber a los chihuahuenses con su actitud”, por lo que es urgente que deje de atender asuntos de su partido como el operar la visita del precandidato a la presidencia de la República del PRI y atienda los problemas del estado.