Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide a Duarte que deje de operar campaña a Peña Nieto

por El Ágora 421

Pide a Duarte que deje de operar campaña a Peña Nieto

El presidente estatal del PAN exige al Gobernador que atienda los problemas que aquejan a los chihuahuenses.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles hizo un enérgico llamado al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez para que atienda como una prioridad las problemáticas que sufre Chihuahua, entre ellas las de inseguridad, desempleo, deuda pública, la crisis que atraviesa el campo, atención a los severos problemas generados por la sequía y deje de estar operando los eventos partidistas que atañen únicamente a su partido.

Lo anterior, en franca referencia a la próxima visita a la entidad del abanderado tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y a otros eventos similares donde ha sido clara la participación del mandatario estatal.

El presidente del CDE sostuvo que es una desfachatez que el Ejecutivo Estatal se enfoque primeramente a la visita del precandidato del PRI el próximo domingo que a la crisis que sufre el estado, atención que los chihuahuenses imploran para que el Gobierno del Estado resuelva a cabalidad.

“Es inaudito que el mandatario estatal se preocupe más por la llegada de Peña Nieto a Chihuahua que las situaciones que sufren los chihuahuenses, es inaceptable que mientras tenemos encima una deuda pública de más de 21 mil millones de pesos, la inseguridad, una severa crisis en el campo por la sequía junto con una desatención notable al sector y la falta de empleo, nuestro gobernador se encuentre preparando otro mega evento al precandidato de su partido”, expresó Mario Vázquez.

El líder panista detalló que al mes de diciembre del año pasado Chihuahua se ubicaba en los primeros lugares de desempleo en el país con un 6.95 por ciento, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En los últimos 7 años el estado ha registrado un desempleo creciente debido a la pérdida de competitividad en este ramo, el debilitamiento progresivo del modelo maquilador, situación que se ha agravado por el abandono del sector agropecuario y forestal, en detrimento del desarrollo regional y de amplias zonas rurales”, subrayó.

El dirigente estatal destacó que no debemos dejar de mencionar el tema de la inseguridad, situación que los chihuahuenses sufren cada día, ya que el año pasado los índices de robo a bancos, a casa habitación, asaltos a mano armada, hechos violentos en la calles, aumentaron considerablemente sin que hasta el momento exista una estrategia concreta para disminuir la delincuencia.

Señaló además que “el Gobierno Federal ha hecho su tarea al atender cabalmente al campo en Chihuahua con apoyos sustentables, apoya con recursos a los municipios serranos que actualmente sufren la inclemencia del frío y falta de lluvias del año pasado, es necesario que también que el Gobierno del Estado aporte su granito de arena, que se coordine con la Federación para llevar más apoyos a aquellos sectores marginados y no sólo reparta despensas”.

Finalmente, Mario Vázquez Robles manifestó que el Gobernador “nos está quedando mucho a deber a los chihuahuenses con su actitud”, por lo que es urgente que deje de atender asuntos de su partido como el operar la visita del precandidato a la presidencia de la República del PRI y atienda los problemas del estado.

Mensajes

  1. joe karl

    No soy Priista, pero o todos coludos o todos rabones; ¿por que no decirle a Calderon que deje en paz la eleccion en Michoacan? o para los candidatos del pan a la presidencia? Sr. Vazques deje de decir tonterias y dedique su tiempo a ser un buen politico, no otro de la Bola que ya nos tiene hartos a los ciudadanos de todos los partidos politicos y a los que nos tienen partidos los politicos.

    1. iliana

      Imbecil, de seguro fuiste por tu torta y soda ayer....................

    2. Joe karl

      Sra Iliana, sus palabrotas son para Vazques o para mi. Bueno de cualquier forma a de ser Ud. Panista por su lenguaje florido. Y si me dieran una torta y un refresco me los comeria con gusto. El hambre de justicia que tengo se amortigua mejor con comida.

    3. el forastero

      aqui si se ve lo que hacen los priistas,como se nota que tienes miedo de lo que va a pasar con las ellecciones asomate como anda calderon con todo el pais wey o estas ciego que no ves lo que esta haciendo en michoacan queriendo ganar las elecciones en la mesa en los tribunales, es una burla al pueblo de michoacan, como no tefijas en eso mario vazquez las elecciones se ganan con votos y convenciendo a la gente no con artimañas mediocres y falsas,,,,,,, estan acabados panistas ,,,,,,,,,

  2. la incredula

    Yo no que se queja señor si todos los partidos politicos hacen lo mismo o seaaaa «NADA».......

  3. lo triste es que lo hacen con nuestros impuestos.
    si lo hisieran con su dinero no creo que hisieran tantas fiestas

  4. guille

    EL BURRO HABALNDO DE OREJAS QUE LE DIGA A CALDERON QUE TAMBIEN DEJE DE HACER PROSELITISMO A SU PAN CON SUS BERRINCHES COMO EN MICHOACAN HAY QUE REFRESCARLES LA MEMORIA DESPUES DE USURPAR EL PODER EN EL 2006 RECUERDEN ES LA VERDAD O ELLOS NO TIENEN DEFECTOS COMO JAVIER CORRAL TITULADO EN SONORA PORQUE SERA, JUAN BLANCO PIDIENDO LIMOSNA, LUIS H . ALVAREZ HACIENDO HUELGAS DE HAMBRE , FCO. BARRIO VICTIMA CON MUERTE DE SU HIJA , ETC .

  5. Sr. Vazquez como critican usted y el partido que representa algunas conductas de la oposicion, cuando usted hace lo mismo cuando el presidente de la republica de una manera por demas evidente apoya a Cordero y a la Sra. Vazquez Mota, no critique hombre mejor tome acciones para que su partido o usted no hagan lo mismo o lo hacen disfrasado, haga campaña de otra forma estas acciones ya aburren a los electores, en proximos dias se ha de ver a todo el aparato del gobierno federal haciendo campaña en favor de sus candidotes.

    1. PRIISTA CRITICO

      Para responder a este mensaje el partido en el poder federal saldra el 1 de julio se les acabo la oportunidad y no la aprovecharon no supieron gobernar, y Sr. Vazquez no critique que el Presidente esta peor por que el les impuso dos candidotes Cordero y la Sra. Vazquez no quiera engañar a nadie y segun las visperas son los años por tanto ganara el PRI, como ve usted les falto y les falta no aprendieron en doce años.

    2. Y EL PRI EN 71 AÑOS SOLO LE DIÓ HAMBRE Y REPRESIÓN AL PUEBLO. SI GANARON EN ESTA OCASIÓN FUÉ POR QUE COMPRARON EL VOTO DE HAMBRE DE LA GENTE COMO SIEMPRE (Y AHORA QUIEREN QUE LA FEDERACIÓN PAGUE LAS DESPENSAS CON QUE EL PRI COMPRÓ LOS VOTOS). NO PUEDE VOLVER A GANAR POR QUE REGRESARIAMOS AL AUTORITARISMO, A LA REPRESIÒN, A LAS DEVALUACIONES (QUE SE CONVIERTEN EN MAS HAMBRE), AL TOTALITARISMO. AHORA DICEN QUE ELLOS VAN A HACER QUE TRABAJE BIEN COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y EL IMSS, ¿POR QUE NO LO HICIERON CUANDO ESTABAN EN EL PODER? MEJOR QUE ENTRE OTRO PARTIDO, NO? PERO RECORDEMOS QUE SOLO LOS PRESIDENTES PROVENIENTES DEL PAN HAN PODIDO DETENER LAS DEVALUACIONES Y EL UNICO PRESIDENTE QUE PUDO DETENER EL ALZA A LOS COMBUSTIBLES AL MENOS POR UN TIEMPO FUÉ CALDERON (NINGUN OTRO PRESIDENTE LO LOGRÓ) .

    3. Lector de agora

      Pensar y lugo hablar, sabe usted que la sra. gordillo hizo alianza con el pan en el 2006 y por que siguen las mismas secretarias de estado no se depuro ni una sola el pan solo vino a seguir el desarrollo creado por los gobiernos del pri solo que ellos no supieron gobernar, investigue usted mismos programas, mismas politicas de estado,etc, a y cada mes el gobierno del pan sube la gasolina y el salario minimo aumenta anualmente cuatro pesos quien tendra la razon respetable lector piense razone su voto la reversa es un cambio pero afecta y duro.

    4. donde esta lo «evidente» del apoyo de calderon a vasquez mota o a cordero?? donde esta lo evidente del apoyo de calderon a michoacan??? nomas en su muy tergiversada imaginacion...

    5. el forastero

      wey no sabes cuantos aumentos a los combustibles hubo el año pasado cuentale las muertes en este sexenio nada mas por la falta de una estrategia buena del gobierno federal ante el crimen organizado cuantos aumentos se dieron en la canasta basica y los mas de 52 000 000 de pobres en el pais y la falta de empleo eso es lo que son a grandes rasgos los gobiernos del pan donde quedo el gobierno del empleo donde quedo el gobierno del cambio en doce años se han zurrado con el pais quieres mas,,,,,,,,,

    6. el forastero

      no es imaginacion es la realidad nada mas que tu estas ciego y no ves el apoyo de calderon con todo a crdero y a josefina

  6. mejor que se pongan a trabajar en lugar de que esten que gana el pan o el pri si son iguales y duarte que deje de pasiarse con el dinero que le pagamos los chihuahuenses

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.