25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de abril de 2009

Pide al IFE que detenga la guerra sucia

Neáves, presentó un punto de acuerdo para evitar la propagación de guerra sucia


Neáves, presentó un punto de acuerdo para evitar la propagación de guerra sucia

El diputado del PRI, Jorge Neáves, presentó un punto de acuerdo en el cual le exige al Consejo del IFE, que genere una campaña para evitar la propagación de guerra sucia a través de mensajes en la televisión y la radio.

Esto en relación con la sanción que el Consejo General del IFE le aplicó al PAN, que cabe mencionar fue una sanción de 465 mil 800 pesos, ya que denigró al Partido Revolucionario Institucional con la publicación de desplegados denominados “Sopa de Letras”.

El presidente del Consejo General del IFE, pidió investigar si el PAN había suspendido la difusión de la propaganda, que fue el motivo de la queja, por lo que lo obligó a rendir su informe, para después resultar como culpable y ahora debe responder con la multa de más de 400 mil pesos.

Por lo que Neáves Chacón, diputado de la actual legislatura, pidió exigir que el Consejo del IFE, creé una campaña en el Estado con la que se limite la propaganda que va en contra de la ley para que los medios de comunicación no atiendan llamados negativos desplegados por partidos políticos.