29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

Pide al PAN cambiar de actitud

Si PAN cambia de actitud, los demás partidos harán lo propio: Duarte


Si PAN cambia de actitud, los demás partidos harán lo propio: Duarte

México.- A su llegada a las instalaciones del Senado de la República, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, se refirió a los ataques del partido en el gobierno, especialmente de su líder nacional, Germán Martínez Cázares, a quien calificó de irresponsable.

Asimismo, a la propuesta del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de realizar un debate limpio en pro a las elecciones de 2009.

Duarte Jáquez, aplaudió su intervención y señaló que “es su papel, lograr convocar a que el ambiente electoral se tranquilice y se llegue a una elección de propuestas y de debates”.

“Me parece importante que el Secretario de Gobernación, haga este llamado y esperamos que sea el presidente del partido en el gobierno, el primero que lo atienda, ya que si hacemos un recuento de este ambiente, mismo que se ha construido y que lo hemos señalado permanentemente, se ha impulsado por parte de Acción Nacional”, recordó.

Y añadió: “Que bueno que la Secretaria de Gobernación tome cartas en el asunto, es su papel, estoy cierto que si el Partido Acción Nacional cambia de actitud, todos los demás partidos harán lo propio”, indicó.

Al tiempo que dijo; “se vale la competencia, el debate, el cuestionamiento, se vale la descalificación probada, pero no se vale, sólo orquestar en el ambiente una estrategia para crear dificultades y así, ganar votos”.

En tanto al programa “Vive México”, mismo que se encargará de impulsar el turismo en nuestro país, Duarte se pronunció a favor de la estrategia turística del presidente Calderón, aunque señaló que dicha estrategia debe de atenderse con un gran acuerdo político, en la que impere la actividad económica y en el combate a la delincuencia.

El legislador parralense mencionó que, “nuestro país esta muy lastimado”, por lo que el prejuicio del mundo para con nuestro país, es ahora negativo con nuestras actuales condiciones de salud y seguridad.

La violencia en México desfavorece los planes de crecimiento y es otro punto importante que no debemos omitir ni olvidar, Duarte dijo, que es una lucha constante y que ahora también tiene involucrado al sector turístico de nuestro país.

“Hoy vemos en la soledad los esfuerzos que se han hecho para atender una estructura de servicios en México, y es importante atender cada uno de los sectores afectados”, indicó.

Asimismo, se pronunció por esperar que estas estrategias lleguen a una reactivación de la economía, y que los resultados de los distintos programas, en beneficio de la sociedad entera, ofrezcan resultados favorables

Finalmente invitó a recuperar la confianza de los mexicanos, por que sin ella dijo, “no habrá inversión” y cuestionó quién va a querer invertir en México, abrir un negocio o generar un empleo, si no hay tranquilidad, si el ambiente esta complicado. “Debemos privilegiar la estabilidad y la convivencia política”, urgió.