17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Pide aumento en penas a bromistas telefónicos

Antonio Andreu planteo la necesidad de aumentar las penas para quienes hagan llamadas en falso


Antonio Andreu planteo la necesidad de aumentar las penas para quienes hagan llamadas en falso

El diputado priísta Antonio Andreu, planteo la necesidad de aumentar las penas para quienes hagan llamadas en falso a los sistemas de emergencia en la entidad.

Esto se haría mediante la tipificación del delito cuya acción actualmente es penada por la ley local con cárcel de seis a tres años y de cien a ochocientos días de multa.

“Es necesario adicionar que las penas, ya mencionadas, se podrán aumentar hasta en una mitad, si la declaración a la autoridad se realiza dolosamente a través del servicio telefónico o por cualquier otro medio de telecomunicación, para dar un falso aviso de alarma o de emergencia, o sin que exista necesidad que justifique la intervención de la autoridad” expresó Andréu Rodríguez.

Agregó que los individuos que hacen llamadas falsas, no se dan cuenta de los recursos humanos, económicos y temporales que se gastan, pues una vez emitida la alarma los agentes territoriales se trasladan hasta el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.

También hay quienes actúan dolosamente, ya que emiten un llamado de emergencia, que de ser cierto movilizaría a un gran número de unidades, para que en el lado opuesto de la ciudad, puedan ellos cometer una serie de ilícitos que tienen planeados con anterioridad.
.