15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2009

Pide castigo contra médicos del ISSSTE

Médicos del ISSSTE pueden perder su cédula por no atender ha baleado: Arcelus


Médicos del ISSSTE pueden perder su cédula por no atender ha baleado: Arcelus

El diputado priísta Héctor Arcelus afirmó que los médicos que se negaron a atender a la persona baleada ayer en la madrugada en el ISSSTE, deben ser investigados y sancionados penalmente.

“Es una situación que definitivamente no se puede tolerar, por disposición legal cualquier persona que llegue y con las características que llegue debe ser atendido”, dijo Héctor Arcelus.

“El médico tiene la obligación de atenderlo, la actitud que adoptan los médicos definitivamente no es lo congruente, se están violando algunas disposiciones de carácter legal”, continuó el diputado Arcelus.

Asimismo el diputado detalló que es necesario hacer una investigación a fondo y fincar responsabilidades penales a los médicos del ISSSTE que ayer se negaron a atender al baleado.

“Hay una responsabilidad incluso de carácter penal que puede llegar al grado de perder su cédula profesional para ejercer la profesión de medicina, por ello cualquier persona en cualquier hospital y con cualquier característica o enfermedad en la que llegue debe ser atendida”, finalizó Arcelus Pérez.