26.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Pide depuración en elementos aduanales

Que se depure a los malos elementos aduanales: Arturo Zubía


Que se depure a los malos elementos aduanales: Arturo Zubía

La depuración de los malos elementos que laboran en las aduanas, pidió el diputado panista Arturo Zubía, a causa del alto índice de corrupción que por dejar pasar a nuestro país automóviles ilegales de procedencia extranjera.

“No entran volando, ni por subterráneos; entraron por las aduanas”, señaló el legislador blanquiazul en la sesión de la Diputación Permanente, en referencia a la petición del diputado Fernando Rodríguez Moreno de que las aduanas reciban los autos “chuecos” en sus instalaciones.

Manifestó que los ciudadanos comunes son los más afectados, pero son las aduanas las culpables de todo el problema que está pasando en estos momentos por dejar, por medio de la corrupción, que este tipo de automóviles entren al país.

Indicó que el decomiso debe hacerse, pues no se pone en duda que transitan en la ilegalidad, pero sólo a los autos que no entren legalmente según lo que establece el Tratado de Libre Comercio, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá regularizar a los que estén en buen término bajo el TLC, pues esto afecta principalmente a las familias de escasos recursos.