24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Pide diputado crear plan de austeridad

Esto luego de que el sistema financiero de Estados Unidos presentara algunos problemas


Esto luego de que el sistema financiero de Estados Unidos presentara algunos problemas

Luego de que el sistema financiero de Estados Unidos presentara algunos problemas, el diputado Víctor Quintana pidió se realice un programa de austeridad para reorientar los gastos en la solución al desplome de la economía mundial.

Dentro de la propuesta, sugiere un programa emergente que apoye a las personas que se queden sin empleo y no tengan la posibilidad de continuar con el pago de sus casas, esto con la finalidad de que no sean desalojados.

Así mismo sugiere enfatizar los recursos en los productores del campo, ya que serán los principales afectados por la crisis mundial.

Por otra parte enfatizó que se deben buscar medidas para rescatar la economía, ya que con la crisis que atraviesa el vecino del norte, se espera a llegada de miles de migrantes a sus lugares de origen.

De la misma forma, Quintana Silveyra expuso que la industria automotriz ha caído hasta un 16 por ciento, además la inversión extranjera se desplomó en un 10 por ciento y la recaudación disminuirá hasta un 3.7 por ciento.