Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide diputado pensión para adultos mayores

por El Ágora 232

Pide diputado pensión para adultos mayores

Durante la revisión a la Ley del Adulto Mayor voy a proponer a la Comisión que se incluya la propuesta

Los adultos mayores de Chihuahua que no cuentan con ingreso económico alguno merecen disponer de una pensión de al menos un salario mínimo mensual, por lo que Manuel Arturo Narváez Narváez, solicitará se incluya este punto dentro de la Ley del Adulto Mayor.

Este viernes 14 de septiembre, la Comisión del Adulto Mayor del Congreso del Estado revisará el contenido de la mencionada ley, toda vez que es muy probable se apruebe antes de concluir la actual legislatura.

«Durante esta revisión a la Ley del Adulto Mayor voy a proponerles a los integrantes de la Comisión que se incluya la propuesta de otorgar una pensión a los adultos mayores de 70 años y que no cuenten con ingreso económico alguno», dijo.

Manuel Narváez indicó que además, se solicitará puntualmente que este grupo vulnerable, el de los adultos mayores, deje de ser utilizado como clientela electoral por cualquier partido político.

El diputado local del PAN señaló que dentro de este rango, mayores de 70 años de edad y que no cuentan con ingreso alguno para su sostenimiento, se encuentran miles de personas en el estado de Chihuahua, que se verían beneficiados en su calidad de vida.

«Hoy es justo que se les reconozca a estos adultos mayores el gran esfuerzo que dieron al estado de Chihuahua con sus mejores años de actividad laboral, y que por una u otra razón se quedaron en esta etapa de la vida sin ingreso económico», dijo.

Los adultos mayores, señaló el diputado local de Acción Nacional, merecen un trato digno por parte de las autoridades estatales, por lo que es justo que se les retribuya –aunque sea en mínima parte—el gran esfuerzo de vida que dejaron en su juventud.