16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Pide elevar deducibles en colegiaturas

La Asociación Interamericana de Organizaciones de Padres de Familia solicitó elevar los montos para deducir


La Asociación Interamericana de Organizaciones de Padres de Familia solicitó elevar los montos para deducir

La Asociación Interamericana de Organizaciones de Padres de Familia solicitó formalmente a la Secretaría de Hacienda (SHCP) elevar los montos autorizados para deducir por concepto el pago de colegiaturas en las escuelas particulares.

En conferencia de prensa, Guillermo Bustamante, presidente de la Asociación, informó que se le solicitó al titular de Hacienda, Ernesto Cordero, ajustar las cifras con las que da a conocer la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Por ejemplo el monto autorizado a deducir en primaria por Hacienda es de 12 mil 900 cuando el costo anual por alumno de primaria señalado por la OCDE es de aproximadamente 25 mil 500 pesos. Estamos pidiendo que se ajusten porque son insuficientes los montos autorizados", destacó en conferencia de prensa.

Aseguró que estos recursos sí pueden obtenerse si se eficienta el gasto en educación y si se puede eliminar a los 50 mil "aviadores" que existen en las escuelas públicas.

"La escuela de educación particular ha demostrado su calidad educativa, por eso se tiene que ampliar la deducibilidad, conforme a las cifras que la OCDE ya dio a conocer. El monto a deducir es insuficiente, por eso estamos solicitando que se eleve", apuntó.

Sostuvo además que no se trata de descalificar a las escuelas de gestión pública, no obstante las autoridades deben reconocer que se tiene que elevar la calidad de la educación en estas instituciones.

"Se ha demostrado que la calidad educativa es mayor en escuelas privadas, no se descalifica en ningún momento a las escuelas de gestión pública, pero necesitamos una educación que compita a nivel mundial", indicó.

Detalló que entregaron un escrito con la petición a la Secretaría de Hacienda con copia al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución que consagra el derecho de petición.

De acuerdo con la legislación, la dependencia tiene 20 días para responder la solicitud.

Agencia Reforma