Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide evitar consumo de alcohol y manejo de auto en Navidad

por El Ágora 493

Pide evitar consumo de alcohol y manejo de auto en Navidad

Una congestión alcohólica puede ocasionar la muerte e incapacidades en un accidente vial, inicia IMSS campaña de concientización

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los chihuahuenses a evitar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo en estas fechas que es cuando comienzan las múltiples posadas navideñas, ya que un accidente vial puede ocasionar incapacidades físicas permanentes o hasta la muerte.

La atención de lesionados y personas que requieren cuidados médicos en los hospitales se incrementa hasta en 70 por ciento durante sábado y domingo, debido a que gran parte de los pacientes son personas que sufrieron algún accidente automovilístico, en el que intervino alguien que consumió alcohol en exceso.

El alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por eso, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad, incluso, pueden perder el control de sí mismos lo que pone en peligro su vida y a veces la de alguien más.

El doctor Ismael Rodriguez Chávez apuntó en que ante esas condiciones, se deben de extremar las medidas de prevención para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o afectar a terceros.

Por lo tanto, recomendó observar lo siguiente:

• No conducir en estado de ebriedad
• Utilizar siempre el cinturón de seguridad
• Conducir a velocidad moderada
• Aumentar la distancia entre el vehículo propio y el de enfrente
• No hablar por celular, ni escribir mensajes de texto mientras se maneja
• Evitar frenar bruscamente en curvas, utilizar el freno de motor
• Usar adecuadamente porta infantes si se lleva niños
• Si conduce motocicleta, usar casco

Por último, el Seguro Social exhorta a los derechohabientes para que se diviertan de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas y si van a beber, lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse o poner en peligro la vida de las demás personas.