Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pide exprocuradora regresen a su hermano

1236

Pide exprocuradora regresen a su hermano

Lanza oferta ex Procuradora: “Cambio mi vida por la libertad de mi hermano”

¿Qué les puede decir a los secuestradores de su hermano? La exprocuradora general de Justicia, derrumbada, con la voz quebrada respondió: «les cambio mi vida y mi integridad física por la de mi hermano, él es un ser inocente... les pido que me lo regresen, él nada tiene que ver con la procuración de justicia», dijo la otrora fiscal del Estado, Patricia Martínez quien reveló que su «madre está muy enferma... todos estamos sufriendo».

Luego se dirigió a los niveles de gobierno, menos al Estatal, a quien culpa de lo está ocurriendo por lo que ella llamó ’la corrupción institucional’.

«Pido apoyo a todos los niveles, al nacional e internacional, que me ayuden a recuperar el cuerpo de mi hermano porque la experiencia me hace suponer que no va a regresar con vida».

La exprocuradora habló ayer con reporteros de varios medios informativos del Estado y del país. En Juárez con Armando Cabada del Canal 44; en México con Ciro Gómez Leyva y en la ciudad de Chihuahua con un periodista del Canal 40.

El tema es el secuestro de su hermano y el video subido a Youtube en donde Mario Ángel González Rodríguez la acusa de varios asesinatos y de proteger al grupo delictivo La Línea.

En el noticiario nocturno de Canal 44 que conduce Armando Cabada, tras conocer las fuertes revelaciones que dio a conocer su hermano en un interrogatorio por parte de sus plagiarios, Patricia González dijo que el video fue filmado en una de las oficinas de la Fiscalía Estatal, posiblemente durante la madrugada.

«Ese es un cubículo de la Fiscalía, los colores de ese cubículo, marrón y guinda, yo misma los escogí».

«Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la República nos están ayudando, pensamos que podemos rescatar aunque sea su cuerpo, nosotros queremos que nuestro hermano regrese, no queremos vivir en la incertidumbre, en la que viven cientos de familias en el país que desaparecen después de que les sacan confesiones a través de la tortura integrantes del crimen organizado coludidos con policías activos y con ex policías», dijo Patricia González.

Yo estoy segura de que este asunto, se trata de un asunto de desaparición forzada, para tratar de fabricar algo en contra del ex gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, en contra del general Felipe de Jesús Espitia y en contra mía.

«Porque realmente el general y una servidora luchamos durante casi dos años y medio y metimos a la cárcel a cientos de delincuentes, yo sé que en estos momentos por lo que se ha difundido en ese video,»soy víctima de la corrupción institucional«y sé que detrás de este asunto hay ex policías y policías en activo.»En estos momentos estoy siendo apoyada por la SSPF y de la PGR, yo presenté mi denuncia directamente ante la Procuraduría General de la República porque el mismo día en que se llevaron a mi hermano, yo estuve en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hubo una facilidad para que de inmediato se empezara la búsqueda.

Había información del Ejército Mexicano, acerca de un detenido en el Cereso de Aquiles Serdán en la Ciudad de Chihuahua, que podía proporcionar información relevante para encontrar a mi hermano y francamente el fiscal general, Carlos Manuel Salas, señaló que era muy peligros que habría que ver otro método, otras líneas de investigación, pero ahí estaba ya una línea muy clara de un grupo criminal que se dedica precisamente a causar este tipo de daños.

«Pensábamos que respetarían la integridad física y la vida de mi familia porque jamás se involucró en ninguna cuestión relacionada con mi trabajo, sin embargo, vemos como el poder -corruptor- y la maldad de estos criminales de la delincuencia organizada, rebasa cualquier límite, sin embargo yo estoy conciente de que tarde o que temprano esos casos que se mencionan ahí, no van a tener trascendencia, porque tenemos pruebas racionales, tienen pruebas empíricas muy sólidas que saldrán a la luz pública en su momento y se dará a conocer la verdad histórica.»Ese asunto es un asunto que se fabricó por la delincuencia organizada y de personas coludidas del gobierno a la delincuencia organizada en contra de mi persona, por todo el trabajo que realicé a lo largo de seis años al frente de la Procuraduría, y tuvieron que esperar seis años para causarme este daño tan grande, esta tragedia familiar, mi madre está muy enferma mi padre igual, y realmente estamos viviendo una tragedia terrible que no se la deseamos a nadie, yo solamente me dedique a tratar de mitigar el dolor de mucho gente , de investigar y de tratar de meter a la cárcel a todas aquellas personas que les causaron daño a sus semejantes.

Igualmente aceptó que fue insuficiente el trabajo y el esfuerzo al frente de la institución para limpiarla de todos aquellos malos elementos, y poder eliminar la corrupción en las instituciones: «es un esfuerzo de todos y no de una sola persona, yo sé que fue insuficiente, sin embargo yo seguiré luchando, desde donde esté yo no me voy a ir de mi ciudad, ni del estado, porque creo que tengo derecho a vivir en él , yo no voy a huir porque no cometí ningún delito y voy a seguir luchando para eliminar a todas esas personas que tanto daño están haciendo no solamente al estado, sino al país».

A pregunta expresa sobre si corre peligro su vida durante la entrevista que le hicieron en el Canal 44, respondió:

Por supuesto ahí en el Youtube donde se comunican los carteles de la droga, están anunciando que la siguiente soy yo, que me van a dañar que van a levantarme, que la siguiente soy yo, yo creo que eso tiene otro nivel y que pretenden seguir privando de la libertad, despareciendo personas una vez que obtengan declaraciones con tortura para logar incriminar injustamente a altos funcionarios del gobierno del estado.

Asimismo subrayó que esta dispuesta a la investigue cualquier instancia no tiene nada que ocultar de las acusaciones que hacen en su contra y afirmó contar con el apoyo del ex mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas.

Finalmente, reiteró: "le digo a los que tienen en cautiverio a mi hermano, yo les diría que les cambio mi vida, mi integridad física por la de mi hermano, el es un ser inocente, yo soy inocente pero si tengo que pagar por haber cumplido con mi deber, yo pagaré por el cumplimiento de mi deber, pero que me regresen a mi hermano, es una persona que nada tiene que ver con estos asuntos de la Procuraduría y de la corrupción institucional que existe en este país’.