31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Pide licencia regidor en Delicias, buscará candidatura en PAN

"Quiero ser congruente, quiero dejarle paso a la juventud, mi suplente tiene también mucho qué aportar" dijo al asegurar que no regresará, gane o pierda la candidatura


"Quiero ser congruente, quiero dejarle paso a la juventud, mi suplente tiene también mucho qué aportar" dijo al asegurar que no regresará, gane o pierda la candidatura

Cd. Delicias, Chih.- Al filo del mediodía de este viernes, el Coordinador Estatal de los regidores del PAN, Jesús Valenciano, solicitó licencia al cargo, acompañado de su familia, militantes panistas y amigos.

Al tomar la palabra, el ahora ex regidor dijo sentirse satisfecho por el trabajo que se ha venido desempeñando dentro del Cabildo en los últimos 30 meses; asimismo destacó que el acercamiento en las colonias fue de retroalimentación y compromiso, “cuando pusimos en marcha este programa nadie le apostaba a que fuera a tener éxito; recuerdo que alguien llegó a mencionarme que no tenía caso. Hoy puedo decir, con satisfacción, que este programa llegó a miles de familias, que estuvimos con ellos llevando aliento, apoyo, asesorías y esparcimiento”.

Valenciano se refirió al éxito mostrado por el Programa “Regidor en tu Colonia” hasta lograr un reconocimiento nacional; agregó que dicho programa social se ha instalado ya como un modelo a adoptar en otros municipios del país.

Dijo que será respetuoso de los tiempos que marca la ley, pero que sí podía adelantar es que su aspiración va encaminada a lograr reformas en materia de educación, economía, turismo ecológico y cultural, sin descuidar el campo chihuahuense.

Aseguró que de convertirse en el candidato del PAN a la diputación por el distrito 19, apelará por el reparto justo de los recursos públicos, reconociendo que Delicias habrá de recibir lo que en su justa dimensión le corresponde en cuanto a la atención de los gobiernos federal y estatal, vía aportaciones.

Casi al concluir con su intervención, Jesús Valenciano agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus padres y su esposa. Dijo que estar dispuesto a ser congruente y que por convicción propia, además por el consejo de su señor padre, la licencia que presentaba sería por tiempo indefinido, “pero en este momento hago público que no regresaré, tienen mi palabra que seré congruente, que cualquiera que sea el resultado de este proceso interno de mi partido, o ya en la contienda constitucional, Valenciano no regresará”.

Fue notorio que tanto los integrantes del Cabildo, como las personas que asistieron a este acto, quedaron sorprendidas. Al concluir la sesión de Cabildo, Jesús Valenciano fue abordado por los medios de comunicación quienes le preguntaron que si esa decisión de no regresar se basaba en una seguridad por el triunfo electoral, tanto dentro como fuera de su partido, a lo que contestó con un no categórico:

“el proceso de mi partido está en marcha, tengo información seria y precisa que nos alienta, que nos fortalece, confío en plenamente en el método que está empleando la Comisión Permanente del PAN; pero cuando dije que no regresaría al Cabildo, lo dije con toda honestidad: quiero ser congruente, quiero dejarle paso a la juventud, mi suplente tiene también mucho qué aportar y estoy seguro que será una oportunidad clave para los jóvenes, Valenciano va a ser congruente, se va y no regresa independientemente del resultado; sin embargo, reitero, contamos con datos que alientan nuestro proyecto y lo fortalecen de manera confiable”, concluyó.