Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide regidor consulta ante el replaqueo

378

Pide regidor consulta ante el replaqueo

El Estado debe también abrir consulta a la ciudadanía para determinar replaqueo

Así como el Estado ha mostrado interés para la apertura de una consulta para la discusión y análisis de la pena de muerte, también debe hacerlo para que la sociedad decida si se debe aplicar o no el replaqueo para unidades vehiculares en el 2009, opinó el regidor Edgar Olivas Mariñelarena.

“Muy buena la apertura a la que ha convocado el gobernador del estado para el análisis de la pena de muerte. Creo que en circunstancias especiales en las que vive el país, se debe involucrar a todos los sectores para que se debata el asunto. Es un tema delicado que amerita una revisión en la que imperen los pros y contras, así como las opiniones de los expertos y áreas jurídicas para resolver la propuesta que está en la agenda del Congreso de la Unión y del Senado”, mencionó el regidor.

Sin embargo, junto con este asunto el Ejecutivo estatal también debe ser sensible para considerar el tema del replaqueo que ha anunciado el gobierno de Chihuahua, pues “nos preocupa mucho que el bolsillo de las familias sea golpeado con altos costos como ha ocurrido en años anteriores”, dijo.

“No estamos en contra de que el estado aplique los impuestos o servicios que sean necesarios porque ese tipo de recaudaciones benefician a la sociedad ya que se refleja en obra pública y social. Lo que no nos parece a la fracción del Partido Acción Nacional, es que esos costos de las placas metálicas sean tan elevados que afecten la economía de los chihuahuenses”, agregó.

Es por ese motivo que el presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales, insistirá en que el Ejecutivo abra la participación de los ciudadanos y de los sectores, para que opinen si es necesario el replaqueo, pues al inicio de la administración de José Reyes Baeza se renovaron las matrículas.

“Apelamos a esa sensibilidad que tiene el gobernador para escuchar a la gente sobre el tema de la pena de muerte por lo que esperamos que suceda lo mismo en el caso del replaqueo pues estamos hablando de que las clases marginadas, van a ser las más afectadas con este nuevo cobro”, insistió.

Refirió que en “ojalá que esa sensibilidad sea como la que han tenido en estados como Guanajuato, donde el costo del replaqueo es gratuito. Asimismo, el tener otras placas es insulso, ya que en otros países, las matrículas tienen una duración de 15 a 20 años para que sean ícono de promoción del estado. El cambiarlas a menos de 3 años sólo hace que los chihuahuenses pensemos que el replaqueo al inicio de la administración estatal fue inútil” recalcó el regidor.

Mensajes

  1. Siii, alguien que nos ayude, en realidad es dificil la situacion, muchos no contamos con aguinaldo, ya que nos quedamos sin empleo, Gracias, gracias

  2. Oiga mi amigo, usted si que me caí bien. como que nomás consultan lo que a ellos les conviene ¿que mañosos verdad? no cabe duda que los del PRI salieron mas mañosos que los pianistas, hasta tácticas del prd andan utilizado estos priistas , no cave duda que 70 años en el poder deja mucha experiencia en esta clase de mañosazas

  3. Asi es deberian de hacer primeo una consulta y un analisis ,ya que es muyalto el costo por unas laminas ahora entonces que control tienen en los vehiculos que ya traen placas , NNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOO AL REPLAQUEO NO , YA BASTA

  4. es formidable lo ke pide, realmente es nesesario pedir ayuda a regidor ke vea por la ciudadania y es muy injusto tanto pago por unas simples placas GRACIAS es una buena noticia

  5. no mas abusos! no al absurdo replaqueo ni tenecia. ya no mas abusos!

  6. Si, claro hay que exigirle al sr. Reyes Baeza una consulta popular pero con gente al frente del mismo pueblo, un comite ciudadano que sea elegido al azar, por aquello de las «mañozadas», que saben hacer y sebemos seguir apoyando a gente como el sr. Regidor Edgar Olivas

  7. CIUDADANOS, OJALA NADIE PAGUE EL REPLAQUEO, PUES CONQUE UNO PAGUE, YA NO VAMOS A PODER EXIGIR NUESTROS DERECHOS QUE BUENO..... ESO DE DERECHOS YA LO ESTAMOS DUDANDO PUES EL GOBIERNO SE ESTA APODERANDO DEL TRABAJO ILICITO,ELLOS SON LOS QUE MANEJAN TODA ESTA COCHINADA QUE ESTA PASANDO, Y ESO SI TIENEN EL DESCARO DE PONER TARIFA AL REPLAQUEO QUE CINISMO, POR ESO NO HAY QUE PAGAR NADA HABER QUE NOS PUEDEN HACER UNIENDONOS TODO EL PUEBLO OJALA Y NO PAGUE NADIE PARA QUE SIENTA EL DISQUE GOBER, Y NO TENGAN SUELDO NINGUNO DE ESOS HOLGAZANES..... QUE LES PARECE

    1. aqui en chihuahua no existen los derechos solo las obligaciones, que no lo habian notado.

    2. estrella

      Tienes razón,es injusto que nos estén sangrando de ésta forma y más injusto que nos dejemos,no olvidemos que somos mexicanos y cuando nos cansan sacamos la casta, pero estos pliticoS no saben de historia, si así fuera harían memoria y se andarían con mucho cuidadito de no hacer tanta pend.....
      ¡que es lo que quieren! ¡que nos levantemos en armas para que se calmen su borlote!,son egoístas solo piensan en su beneficio personal, no les importamos y como nadie nos va a sacar a delante más que nosotros mismos,debemos sacarlos del poder aunque sea a la fuerza, haber si los que les siguien van a tener valor de robar al pueblo,se tienen que hacer nuevas leyes y cambiar la constitucion,pero no a beneficio de ellos como ya lo hemos estado viendo,si no para beneficio del pueblo,los tiempos cambian,el pueblo debe cambiar,los politicos deben cambiar pero para el bien común.Hace tres años cambiaron las placas y ahora entiendo porque,supongo que es para pagar sus sueldotes y aguinaldotes(que para ellos es muy poquito,lo que ganan), no le veo otra explicación,QUE ENTIENDAN LOS QUE ESTÁN EN EL PODER,NO SOMOS RICOS, NO TENEMOS EMPLEOS,QUEREMOS QUE SE SOLIDARISEN Y QUE VEAN QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES(ellos mismos lo han dicho)EL PUEBLO NECESITA UN RESPIRO, NO QUE LO AHOGUEN MÁS Y MENOS EL PROPIO GOBIERNO EN EL QUE HEMOS CONFIADO.

  8. Que enseñen la casta de adeveras que no sean jarabe de pico todos los panistas no me importa que se peleen con los rateros del PRI, no cacareen que se luzcan y luchen por impedir este robo descarado de Reyes Baeza, en verdad al gober no le importan los 2000 ejecutados a poco le va a importar atacarnos un cobro injusto desmedido ilogico recaudatorio a todas luces y sin sentido ni comprension de la precaria situacion economica de cientos de miles de chihuahuenses. A ver mis pitufos a ver si como roncan duermen.

  9. . . . cuando sea grande quiero formar una pafa-gobierno y mis vehiculos en terrenos de gobiernos sin pago de predial, sin pago de imp. por importacion, sin tenencia. sin iva. sin ietu, sin isn. viva chihuahua

  10. Deberas Diputados y Regidores usteds son los que nos representan y a los que les confiamos nuestro voto , asi que por favor no nos decepcionen ya basta .

  11. Vivan las PAFAS ellos si que la saben hacer no pagan nada ni los impuestos, cero tenecias, cero seguro ,cero revaladicacion, cero placas y multas todo se lo pasan por el arco del triunfo ellos forman el intocable y todopoderoso CArtelPAFAs. Nadie se mete con ellos cobran por carros del año chuecos sin que nadie los moleste aguas mejor a quitarles todos las placas e imprimir un engomado pafo en la compu alcabo nadie te para.

  12. PS. COMO QUE HABLAMOS Y CACARAQUEAMOS MUCHO, Y NO SE VE NADA CONCRETO. VAMOS A UNIRNOS LOS INJUSTICONFORMES Y PARTAMOSLE SU MADRE A LAS INJUSTICIAS, COMO QUE YA BASTA DE TANTA JALADA,PROPONGAN QUE HACEMOS COMO DONDE CUANDO Y QUE.DE TAL FORMA QUE SE NOTEN LOS HECHOS Y NO SE QUEDE ESTO EN HABLADURIAS.

  13. si no hay trabajos, no pago de impuestos, entre ellos placas, tenencias, etc. incluso es logico, no?
    que el gobierno haga algo para crear empleos

  14. vamos haciendo algo? psss simple ...no pagues nada!!! no vuelvas a votar ni por el pri ni el pan..y veras que de rodillas llegan implorando hasta tu casa por ambas cosas. y que consulta ni que la chin-ga-da ya basta metanse su consulta por donde les quepa si ya los chihuahuense estamos hasta la madre de tanto robo... consultitas a mi..