Pide auditar al Instituto Municipal del Deporte

Pide auditar al Instituto Municipal del Deporte
  
  
Por la falta de claridad en la operación de los espacios deportivos a cargo del organismo descentralizado.
13 de septiembre de 2012
08:56 am

Durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de hoy, la regidora María del Refugio Prieto Gutiérrez, solicitó a la Sindicatura Municipal realice una auditoría al Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte con el propósito de verificar la administración de los recursos públicos que en ellos se maneja.

Lo anterior, ante la falta de claridad en la operación de los espacios deportivos a su cargo así como por el incumplimiento de los ordenamientos hechos por el Cabildo.

En su calidad de integrante de la Comisión de Salud y Deporte del Cabildo capitalino, la edil panista expuso que en pasados días, un grupo de padres de familia de las colonias El Palomar y Emiliano Zapata, pertenecientes a la asociación civil “Escuela de futbol El Palomar”, fueron despojados de la cancha de futbol rápido del parque mismo nombre y donde se llevaban a cabo los entrenamientos de sus pequeños, bajo el argumento del incumplimiento en el pago de renta de dicho espacio por parte del promotor deportivo Javier Quintana, situación originada por el propio Instituto de la Cultura Física y el Deporte al no renovarle de forma impresa el contrato de arrendamiento de forma impresa.

“Es por ello que es necesario solicitar al citado Instituto una aclaración respecto de la situación que guardan los espacios deportivos a cargo del municipio, informando a la comunidad ¿porqué estos espacios se rentan?, ¿cuáles espacios deportivos están rentados?, ¿dónde están los contratos de todas los centros deportivos del municipio?, ¿cuál es el costo que tiene que pagar los ciudadanos por usar una cancha del municipio?, ¿qué capacitación tienen los promotores asignados?, y lo más importante: ¿cuánto recauda el Instituto a través de sus promotores y a dónde se destina ese dinero?”, aseveró Prieto Gutiérrez.

Asimismo, la Regidora de Acción Nacional criticó la falta de seriedad del Instituto, en el cumplimiento de los ordenamientos hechos por el Cabildo, que el pasado 2 de junio de 2011 autorizó la celebración de un contrato de comodato con el “Centro Deportivo y Representaciones CAP, A.C.”, mejor conocida como “Escuela de Futbol Cruz Azul”, sin que a la fecha el organismo responsable del deporte en el Municipio haya entregado el inmueble a esta asociación para su al mantenimiento y mejoramiento, por lo que pidió la intervención del Alcalde para que esta ordenanza se lleve a cabo a la brevedad.

9 comentarios

---ooOoo---

Mensajes

  • Que marranada le hizo el pri municipal a esas gentes del palomar... tipico del pri... auturitario y corrupto.. no ha cambiado ni cambiara.. arbol que crece torcido...

    Responder a este mensaje
  • que barbaridad, como puede ser posible que el municipio rente las instalaciones deportivas propiedad del pueblo.y luego donde quedo la promocion del deporte?que aporta pues el municipio para la practica sana de la juventud?me gustaria saber quien es el esbirro que hizo este atropello.lo sabe quezada?es el quien ordeno esta estupidez?

    Responder a este mensaje
  • Esto no es novedad como tampoco es solo por las las adimistraciones del PRI investigen y se daran cuenta, que esto es un mal que venimos padeciendo desde siempre, son negocios para el mejor postor o para el mejor recomendado todas las canchas deportivas son una mafia a los ojos de todos ojala logren liberarlas pero tambien optimizar sus uso para los que las utilizan , es obligacion de las administraciones proporcionar este tipo de actividades sin costo alguno. DESPUES NO NOS QUEJEMOS DE QUE LOS JOVENES Y NINOS ANDAN EN MALOS PASOS....................

    Responder a este mensaje
  • LULU: ¿Y DE LAS ADMINISTRACIONES DE ACCION NACIONAL QUE PUEDES DECIR, QUE FUNCIONES RELEVANTES HICIERON PARA PROMOVER EL DEPORTE?
    SALUDOS.-

    Responder a este mensaje
    • Yo fui promotor deportivo dentro de las administracion panista de Borruel, y la verdad que los encargados del deporte se servian con la cuchara grande, becando a sus amigos, metiendo facturas apocrifas, etc. A mi me dieron camisetas y pantaloneras para la colonia donde yo promovia las actividades deportivas, pero quisieron al final que les firmara por una cantidad cuatro veces mayor a la que realmente recibi, "como un favor" me dijeron, para justificar dinero que se robaron a lo bruto, y a todos mis compañeros les hicieron lo mismo. Los que no firmamos simplemente fuimos relevados de la comision. PRI o PAN, siempre sera un basurero. Yo les comparto lo que a mi me consta en el tiempo que estuve ahi.

      Responder a este mensaje
  • En realidad el deporte en Chihuahua es un espacio que se ha descuidado por parte de las autoridades, gente con poca capacidad tecnica pero mucha capacidad de grilla se han adueñado de los espacios deportivos recientemente. Ejemplos Basquetbol donde la mafia se hace presente con las dinastias de hermanos que bloquean a los talentos si no se alinean a sus conveniencias.

    Saludos!

    Responder a este mensaje
  • Yo creo que no nadamas la capital esta asi pues es en todo el estado se rentan tanto espacios deportivos como gimnasios y las ligas se dan el lujo de cobrar hasta para el estacionamiento y ese dinero a donde va a parta mejoras en las canchas deportivas y campos deportivos no se ve asi que no es familiar.

    Responder a este mensaje
  • yo creo que antes de criticar debemos de informarnos debidamente existen cosas buenas en el ambiente deportivo

    Responder a este mensaje
  • siempre se a dejado al deporte al final del presupuesto,claro sin dinero.le ponen atencion o lo ponen de moda un tiempo,,,,,,, se requieren de gentes interesadas en el deporte y con mucha vision

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.