22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de marzo de 2008

Pide se cree comisión de feminicidios

El diputado Víctor Quintana pidió la creación de una comisión que atienda los casos de feminicidio


El diputado Víctor Quintana pidió la creación de una comisión que atienda los casos de feminicidio

Ante la manifestación que se hicieran el pasado lunes en Congreso del Estado, madres de familia de jóvenes desaparecidas y muertas, pidiendo apoyo a los diputados, ya que hasta el momento no habido respuesta de sus casos.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, pidió se cree una comisión enfocada en el feminicidio.

No es la primera vez que se plantan para pedir el apoyo de los legisladores y solicitar al Congreso del Estado, la intervención que permita esclarecer las muertes y desapariciones de jovencitas en el estado, señaló Quintana Silveyra.

“La mala publicidad del Estado no se da por que se continua apuntando hacia la inseguridad que se genera en la frontera y en otros lugares, sino por que no se hace nada para solucionar la problemática”, destacó.

Por lo que solicitó que se constituya la Comisión de Femenicidios, para darle seguimiento a la ola de feminicidios, por lo que indicó que esta dispuesto a dejar algunas de las comisiones de las cuales es integrante, para liderar la comisión que considera de suma importancia se agregue.