Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Piden 380 mdp extras para nuevo Senado

108

Piden 380 mdp extras para nuevo Senado

El Senado de la República pidió 380 millones de pesos más en 2011

El Senado de la República pidió 380 millones de pesos más en 2011 para financiar la construcción de su nueva sede, la cual ha resultado más cara que lo proyectado por ese órgano legislativo.

Además, los senadores prevén inaugurar el próximo 20 de noviembre su nueva sede, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, aunque la obra esté inconclusa y sólo funcione para esa fecha el salón de plenos, pero no las oficinas.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, para 2011 los senadores pretenden que los 380 millones de pesos sean destinados a la obra vía el fideicomiso público que hoy es manejado por Banobras.

Entre las líneas de acción que el Senado estableció en su proyecto presupuestal, incluidas en la Estrategia Programática de 2011, se encuentra la de contar con un recinto propio, funcional y con las medidas de seguridad necesarias.

«El gasto mínimo indispensable que se ha definido para cubrir los requerimientos ordinarios de operación representa un incremento marginal, en términos reales, con relación al autorizado para 2010, y es el requerido para mantener la dinámica actual del trabajo legislativo.»Además, se presenta una previsión para cubrir requerimientos técnicos adicionales para la nueva sede, derivados de conceptos necesarios y prioritarios en materia de seguridad, definidos por órganos especializados y avalados por las instancias internas", detalla la estrategia programática en la que el Senado sustenta su petición de presupuesto total para el próximo año.

El año pasado, los senadores pidieron a la Cámara baja, responsable de aprobar el Presupuesto, 800 millones de pesos para la construcción del edificio; sin embargo, los diputados les aplicaron un recorte y sólo les autorizaron 750 millones de pesos.

En agosto pasado, los coordinadores parlamentarios en el Senado informaron que el costo del edificio, con relación al proyecto original, se elevó en un 30 por ciento, ya que pasará de mil 699 a 2 mil 177 millones de pesos.