Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Piden Masones reubicación del monumento del General Pacheco

209

Se considera que pidiese estar en un lugar más digno que en el que hoy en día se encuentra

Masones integrantes de la muy respetable Logia Cosmos se dieron cita el día de hoy en el monumento del General Carlos Pacheco Villalobos, para manifestar su descontento por la ubicación y falta de apoyo para la reubicación del mismo, pues se considera que pidiese estar en un lugar más digno que en el que hoy en día se encuentra.

A continuación el discurso del Respetable Gran Maestro Fernando Martínez acosta:

Chihuahua Chih. A 30 de Octubre del 2011

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Martin Luther King

Hoy los Liberales de México hemos decidido rendir tributo a un Chihuahuense distinguido. Venimos con todo el fervor patrio a mostrar nuestro respeto por un hombre que se caracterizo por su lealtad a las Instituciones de la patria.

Carlos Pacheco Villalobos, General de brigada, Gobernador del Estado de Chihuahua, Puebla, Morelos y del mismo Distrito federal.
En estos tiempos en que nuestro valores cívicos y morales se encuentran en el cenit del día, es que hemos venido a recordar la memoria de un liberal que dedico su vida a la lucha para rescatar nuestra nación del yugo Francés que se cernía sobre nuestro cielo.
Carlos Pacheco pago con un brazo y una pierna el sueño de libertad de los mexicanos en la batalla del 2 de Abril de 1867.

Paradójicamente nos encontramos en un lugar que hasta hace 6 años era un lugar de esparcimiento para los avecindados en esta colonia, pero que la obra de un gobierno pro-imperialista de bandera conservadora logro disolver bajo el pretexto de desarrollo comercial benéfico para el entorno.

Los Masones no estamos en contra del desarrollo, al contrario. Nuestra Institución es altamente progresista, de vanguardia, visionarios como nos consideramos, es que hoy levantamos nuestra voz para que al compas de nuestras loas por nuestro Hermano Carlos Pacheco, se escuche también nuestra solicitud de remover este monumento a un lugar más digno, más acorde al ser cuyos restos reposan en la rotonda de los hombres ilustres. Haciendo eco del reclamo de las fuerzas liberales más progresistas la Masonería Chihuahuense ha hecha la solicitud formal ante las autoridades competentes para que la efigie de ese ilustre liberal chihuahuense ocupe el lugar digno de un estadista de la estatura de Carlos Pacheco.

Estamos este día aquí, ante el monumento de un hombre que fue digno de ser designado Benemérito de los estados de Morelos y Chihuahua, Hoy a falta de un liderazgo que lleve a esta nación acorde a los principios históricos por la que tantos mexicanos ofrendaron su vida, por un fin, por un ideal nacionalista y no como sucede hoy. En donde se derrama una gran cantidad de sangre a nombre de una guerra que pocos entienden, donde el enemigo nunca fue causa, sino consecuencia.

Donde somos víctimas del olvido oficial de un gobierno autonombrado del empleo que ha secuestrado el bienestar social en aras de una legitimidad que no se da. Aquí los Masones decimos presente, enarbolando los principios fundamentales de todo mexicano; libertad e igualdad. Y afirmamos que estaremos presentes y activos en la búsqueda de retornar nuestra nación a un rumbo de crecimiento y armonía.

Es en estos tiempos de incertidumbre en que nuestro país requiere de la participación responsable de los liderazgos y la masonería se declara lista para asumir su responsabilidad como históricamente lo ha hecho.
Dejo entonces a nombre de la Masonería Chihuahuense el compromiso de luchar por un mejor México.

VIVA MEXICO

Dr. Fernando Martínez Acosta
Gran Maestro
Logia Cosmos