23.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Piden a Hacienda donar bienes decomisados

El Congreso del Estado solicitó que los bienes decomisados por la SHCP sean donados al DIF y a la SEC


El Congreso del Estado solicitó que los bienes decomisados por la SHCP sean donados al DIF y a la SEC

El Congreso del Estado solicitó que los bienes decomisados por la Secretaría de Hacienda, sean donados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación y Cultura, para ayudar a aliviar las carencias de las clases más desprotegidas.

La diputada Manuela Hernández Colomo, solicitó que la autoridad fiscal federal, done parte de los bienes decomisados para destinarlos a los programas del DIF e instituciones de beneficencia del estado. Comentó que hay miles de familias que viven en condiciones deplorables y esto se ve reflejado en las personas que viven en pobreza extrema.

Este organismo descentralizado es conocido por las labores que realiza y en lo que respecta en el estado de Chihuahua se ha buscado a través del DIF apoyar a las familias desprotegidas.

Comentó que en la entidad hay 758 mil personas en “pobreza de patrimonio” de los cuales la mayoría no tiene un trabajo digno.

Estas familias se encuentran ubicadas en la periferia e inclusive en últimas fechas se siguen construyendo casas de madera y cartón al norte de la ciudad, ante las inclemencias del tiempo, la falta de servicios y la nula planeación.

Pidió a la Secretaría de Hacienda que los bienes decomisados sean destinados a apoyar las necesidades básicas, tales como ropa para ayudar a las personas a estar protegidas contra las bajas temperaturas y que se donen artículos que pudieran ser esenciales para las familias.

Además se busca que se donen equipos de cómputo a las escuelas públicas y que se vuelvan una herramienta fundamental para lograr un óptimo desarrollo pues calificó como “beneficio incalculable” el que se apruebe esta medida. Se realizó la petición.