15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

Piden a Héctor Valles "ponerse las pilas"

"La situación del turismo se ha visto severamente afectada en un 70%, por factores como la crisis, la inseguridad"


"La situación del turismo se ha visto severamente afectada en un 70%, por factores como la crisis, la inseguridad"

La situación del turismo en la entidad se ha visto severamente afectada en un 70%, por factores como la crisis, la inseguridad y recientemente el brote de influenza, por lo que el diputado Humberto Olivas Caraveo, urgió a Héctor Valles a “moverse” para atraer recursos y no sólo esperar a Calderón.

Explicó el diputado que viene una serie de festividades en distintos puntos del estado, con el fin de atraer al turismo, sin embargo, a raíz de la influenza, varios centros turísticos fueron cerrados en San Francisco de Conchos y otros puntos de la entidad “en actividades como paseos o pesca, la verdad me parece exagerado”.

Indicó que el 70% de la actividad turística se ha visto afectada, “esperemos que el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, que no espere a que venga Calderón, que vaya y busque recursos para el Estado de los apoyos que están por liberarse para el rubro”.

”Valles dijo que se invertirían 500 mdp y no se ha hecho, no ha habido voluntad, yo trabajo con los 67 municipios en esta materia de turismo y mañana habrá un exhorto al secretario para que se ponga las pilas”.