Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Piden a Teto campaña de prevención

150

Piden a Teto campaña de prevención

Familiares desesperados se manifestaron ayer en el Municipio

Juárez.- La activista Malú García Andrade, de la agrupación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, pide al alcalde que lleve a cabo una campaña para alertar a las mujeres jóvenes en el centro de la ciudad por la alerta roja que hay, por la desaparición constante que se ha dado de adolescentes, en lo que va de los últimos 4 años, van más de 100 casos de desaparición registrados.

García Andrade abordó en ese momento cuando llegaba Miss Chihuahua y le dijo: «a nosotros lo que más nos interesa es la paz en el centro de la ciudad, siguen desapareciendo jovencitas y te pedimos que en tus declaraciones ante los medios de comunicación, hagas mención que te interesa la paz para las mujeres, específicamente para las que están desaparecidas», en respuesta María Fernanda le respondió: «cuente con ello».

Dijo esto es muy serio y ya focos rojos de alerta por la perdida de las jovencitas, privadas de la libertad en la zona de la ciudad.

Sabemos que la tarea de investigación le corresponde al estado, pero también sabemos al municipio le compete prevenir los delitos, es en ese sentido las familias se quieren reunir con el alcalde y estamos aprovechando también para exigir justicia y se localice a Nancy Ibeth Navarro Muños quien lleva varios días sin poder dar con su paradero, quines familiares y amistades llevaron a cabo la manifestación en la explanada de la presidencia municipal.

Que sean anuncio que se pasen en la televisión donde les diga a las jovencitas que están siendo privadas de la libertad, así como la donación de mantas para las familias y se distribuyan en los puentes peatonales en la ciudad, en los últimos se tiene registrados seis casos de las familias que lo han manifestado.

Casi todas las desapariciones tienen el mismo perfil, el mismo fisco, jóvenes delgadas tez moran claras, cabello ondulado, bajo de los hombres la mayoría de los casos iban a la zona centro a buscar trabajo o de compras.

Otra vez nos encontramos como en los casos de los femenicidios, la autoridad no investiga, dice a los familiares que no den cuenta a los medios de comunicación, que denuncien a las organizaciones porque las van a matar y solo lo hacen para intimidar a los familiares y no investigar dijo García Andrade.