19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

Piden a la PGR grupo de élite para Chihuahua

Pide procuradora que la PGR nombre un grupo de élite para Chihuahua


Pide procuradora que la PGR nombre un grupo de élite para Chihuahua

“Se requiere que se forme un grupo de élite para Chihuahua, como se hizo en Colombia; un grupo especializado en investigación de los delitos extras, que le dé seguimiento a los casos”, indicó Patricia González Rodríguez.

La funcionaria destacó que ante la falta del compromiso por parte de la PGR de participar en la investigación de los delitos que corresponden al crimen organizado, se requiere que la Federación forme un grupo especial, para que sean ellos los que atiendan estos casos.

La procuradora dijo que sería ideal que se formara este grupo de ministerios públicos y agentes de la AFI, para que recibieran y le dieran secuencia a las investigaciones de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

“De otra forma se colapsa el trabajo de la delegación de la PGR, porque les dan carga a los ministerios públicos federales que están aquí, lo que representa una carga de trabajo extra; se rezagan y se retrasan las investigaciones y muchas de ellas se quedan en el olvido y eso genera impunidad”, por eso el compromiso del procurador, que no se cumplió, añadió la procuradora.

González Rodríguez reiteró que la PGR ha incumplido con los compromisos que hizo el procurador en la Operación Conjunta Chihuahua; prometió mandar más de 60 ministerios públicos y agentes investigadores y no ha llegado uno solo, explicó.